25 octubre 2014

News Argentina

martes 14 de diciembre, 2010
|
El espacio en cuestión en OSDE

Una enorme serpiente emplumada, geométrica y abstracta, realizada por Luis Wells; un rígido Tótem azulado de Hernán Dompé; una colección de cuatro cabezas de hombres, cada uno preservado con una mirada violácea diferente ante la muerte, presentados como “trofeos de guerra” por Pablo Suárez; o una gran oruga roja, con patas enormes y múltiples cuernos, una criatura salida de “otros mundos, otros reinos” imaginados por Dora Isdatne, son sólo algunas de las propuestas de la muestra El espacio en cuestión que reciben al espectador al ingresar en Fundación OSDE, Espacio de Arte.

Cincuenta obras realizadas por 47 artistas de diferentes generaciones integran esta exposición que propone una reflexión y una agudización de la mirada sobre los objetos desplegados en el espacio. Desde una multiplicidad de lenguajes, las piezas exhibidas se articulan en torno a tres ejes de reflexión: el espacio, la gravitación y el color. Cada una de estas cuestiones, se abre a su vez, a diferentes problemáticas. “Es una muestra que se propone como un texto en construcción que –evitando toda vocación de exhaustividad, por cierto irrealizable- señala aspectos y los pone en juego. Es decir: los vuelve visibles para que el espectador pueda realizar su propia construcción”, señala María Teresa Constantín en el catálogo de la muestra, que fue curada por el equipo de la Fundación Osde.

En El espacio en cuestión conviven artistas de diferentes épocas como los consagrados Enio Iommi, Martín Blaszko, María Juana Heras Velasco, Juan Carlos Distéfano, Lydia Galego y Víctor Grippo; y los jóvenes Nicola Costantino, Sebastián Gordín, Karina El Azem, Miguel Harte, Leandro Erlich, Edgardo Madanes, Cristina Tomsig y Carola Zech, entre muchos otros.

........................................................................
Más info
Hasta el 18 de diciembre de 2010
Fundación OSDE - Espacio de Arte, Suipacha 658

  • El espacio en cuestión en OSDE

Buscador de notas