Nota publicada online

lunes 20 de mayo, 2013
arteBA 2013
arteBA 2013

Del 24 al 27 de mayo, en la La Rural se realiza la feria de arte contemporáneo más importante de la region: la 22ª edición de arteBA.
82 galerías de América Latina, Estados Unidos y Europa se distribuyen en cuatro sectores: el cuerpo principal -52 galerías-, U-Turn Project Rooms by Mercedes Benz -12 galerías-, Barrio Joven, y el Solo Show Arcos Dorados.

Una de las grandes acciones de la feria es el Premio Petrobras, este año, curado por Cuauhtémoc Medina. De los cinco artistas seleccionados, se anunciará un ganador que recibirá un premio con el que puede hacer una residencia en el exterior.
Otras novedades de este año son la primera edición del Programa Jóvenes Curadores de Banco Ciudad, que presenta el proyecto de Leticia El Halli Obeid curado por Lara Marmor. También, la Isla de Ediciones Fundación PROA: sector con una selección de publicaciones de arte a la venta; y, la presencia de José Roca, de la Tate Modern de Londres que, en la feria, comprará obras de arte latinoamericano para la colección de la institución inglesa.

La apuesta a la internacionalización de la feria, está complementada con las charlas de acceso libre y gratuito que se brindan en el OPEN FORUM. El prime time del mismo está coordinado por Chus Martínez y presenta un cronograma de presentaciones con curadores e investigadores locales e internacionales.

Una particularidad de este arteBA 2013, es que es la última edición bajo la dirección de Facundo Gómez Minujín como presidente de la Fundación. En julio termina su mandato, y en un discurso en donde reivindicó el cambio como factor de cualquier democracia, anunció que Alec Oxenford sera el próximo presidente. 

La revista multimedia Art gentina, plataforma de Arte Online, lanza su tercer número en arteBA (con Leandro Erlich y Matilde Marín en portada), con un suplemento especial de la feria: todas las galerías del cuerpo principal, notas y una entrevista especial a Julia Converti. ¡Descargala gratis a tu iPad desde el Appstore! (Disponible desde el 23 de mayo)
...

Información:

arteBA 22ª edición
Lugar: La Rural . Pabellones Azul y Verde - Av. Sarmiento 2704, CABA.
Fecha: 24 al 27 de mayo
Horario: 13 a 21 hs
Entradas: Entrada general: $70 / Estudiantes y jubilados con acreditación: $35.
Promociones: 2x1 con Club La Nación y Tarjeta CITI / Abono de 2 días: $110  / Pase ilimitado: $140  / Pase ilimitado + Catálogo: $230 / Catálogo: $120.
Guardarropas: No se podrá ingresar a la feria con mochilas, bolsos, paraguas, comida o animales. Guardarropas: $2 por prenda.

Notas más leídas