Nota publicada online

viernes 1 de abril, 2016
Vuelven los #GalleryNights
Y la ciudad se transforma
Vuelven los #GalleryNights

El próximo jueves 7 de abril se reinicia una nueva etapa del circuito Gallery Nights en la Ciudad de Buenos Aires, en la etapa Retiro, Recoleta y Barrio Norte.

La Editorial Arte al día invita a participar a todos los interesados y amantes del arte, así como a todo el público en general a participar del próximo Gallery Nights, que cuenta como siempre con entrada libre y gratuita., entre las 19 y 22 hs.

En esta oportunidad participación de más de 35 galerías del Circuito Centro (Retiro-Barrio Norte-Recoleta) La calle Arroyo contará con acceso peatonal desde la avenida 9 de Julio hasta Esmeralda.

El punto de encuentro del evento es en el Sofitel Buenos Aires (Arroyo 841) y desde allí a las 19 horas partirá una visita guiada para todos los interesados por los principales espacios.

Para que la experiencia sea cada vez más completa, todos aquellos que se acerquen a disfrutar las obras de artistas consagrados y jóvenes promesas de la escena local podrán acompañar su recorrido por las galerías con música en vivo, champagne y cerveza premium de cortesía gracias al apoyo de Nieto Senetiner y Grolsch.

Esta nueva edición contará con la participación de nuevas galerías y espacios culturales de la zona, tal como el Centro Cultural Borges. El circuito propuesto cuenta con diversas exposiciones destacadas entre las cuales se encuentra “Magia Negra” en Fundación OSDE con una mesa redonda sobre “Moda y Comunicación” a las 18 horas moderada por Victoria Lescano, Felisa Pinto y Ana Torrejón.

En Rubbers podrán disfrutar de una excelente muestra de dos artistas consagrados: Jorge Dicervo y Tulio Romano. Ambos parten del dibujo, una disciplina considerada como el lenguaje gráfico universal.

A pocas cuadres, Del Infinito presenta un recorrido íntimo por piezas de dos mujeres muy bien instaladas: Gachi Hasper y Mariela Scafati. Un imperdible.

La Galería Zurbarán presenta una exposición con obras del artista hiperrealista Agustín Viñas. En OdA Oficinas de Arte, un nuevo espacio que participa del recorrido, se podrá disfrutar de una exhibición de Fotografía Contemporánea con obras de Andrea Alkalay, Fabiana Barreda, Santiago Carrera y María Giménez .

La galería LEKU fotografía argentina contemporánea, presenta una exposición con fotografías de Diana Randazzo. Por otra parte la Colección Alvear de Zurbarán exhibirá una retrospectiva del artista Oscar Vaz.

En esta edición Radio Cultural transmitirá en vivo entrevistas durante el desarrollo del evento.

ARMA TU PROPIO RECORRIDO

Notas más leídas