Nota publicada online

lunes 14 de diciembre, 2009
Un parque navideño ecológico e intervenido por Milo Lockett
Un parque navideño ecológico e intervenido por Milo Lockett

Arte, ecología y solidaridad se unieron en una original propuesta para generar conciencia sobre la importancia del cuidado del medio ambiente y recaudar fondos para la Garrahan del Chaco.

El pasado martes 8 de diciembre, la Fundación Tetra Pak inauguró el primer Parque Navideño Reciclado ubicado en la Plaza Naciones Unidas (Plaza de la Flor, en Av. Figueroa Alcorta y Austria). La obra se construyó gracias a la colaboración de miles de personas que acercaron sus envases “Tetra Brik” para que el artista Milo Lockett pueda construir el parque.
Durante la inauguración, se realizó una subasta solidaria de las obras de Lockett donde se recaudó $58.000 que serán íntegramente destinados a la construcción de la Casa Garrahan del Chaco que albergará a pacientes ambulatorios sin recursos económicos que se encuentren bajo tratamientos hospitalarios.
Aldo Ferrer, Presidente de la Fundación Tetra Pak explicó que “la iniciativa de Fundación Tetra Pak permitirá que muchas personas conozcan el mágico mundo del reciclado. Estamos muy orgullosos de formar parte de esta acción para generar conciencia sobre la importancia del cuidado del medio ambiente y la necesidad de comenzar a reciclar los envases de Tetra Pak luego de su consumo”.
Por su parte Milo lockett dijo: “Estoy muy feliz de participar en una obra que genere conciencia sobre la importancia del reciclado. Sin lugar a dudas considero que el arte es una manera divertida y didáctica de poder hacerlo. Los grandes tenemos la obligación de educar a los chicos en muchos temas, y hoy en día, el cuidado del medioambiente es una de las prioridades”
Durante los fines de semana del 12, 13, 19 y 20 de diciembre de 16 a 19 hs, los chicos pueden participar del Taller de Arte con Envases junto a Milo Lockett y visitar a Papá Noel para dejarle sus cartas y sacarse fotos.
Además, se podrá visitar el Parque Navideño Reciclado Tetra Pak diariamente de forma libre y gratuita, a partir del 9 de diciembre, de 8:00 a 20:00 hs.

Para más información sobre el primer Parque Navideño Reciclado Tetra Pak, ingresar a www.tetrapak.com.ar

Hasta el 6 de enero. Plaza Naciones Unidas (Plaza de la Flor, en Av. Figueroa Alcorta y Austria)

------------------------------------------------------

Acerca de Tetra Pak
La Fundación Tetra Pak es una organización sin fines de lucro que desarrolla actividades a favor de la comunidad. En septiembre del 2002, con el ánimo de contribuir al embellecimiento de la ciudad y ratificar su compromiso con la cultura, asumió el cuidado de la Plaza Naciones Unidas y de la “Floralis Genérica”, una obra donada por el Arquitecto Eduardo Catalano a la Ciudad de Buenos Aires.
A lo largo de su existencia en el país, la Fundación Tetra Pak ha donado más de 143.000 litros de leche larga vida a comedores comunitarios. Y ha realizado más de 10 eventos culturales y solidarios en la Plaza de la Flor.
La realización de los espectáculos fue y es posible gracias a Tetra Pak, una empresa de origen sueco que opera en la Argentina desde 1979, dedicada al procesamiento y envasado de alimentos.

Notas más leídas