Nota publicada online

sábado 10 de julio, 2010
Últimos días de Visionado de Portafolios

El Museo Caraffa extiende un día mas la recepción de carpetas hasta el martes 13 de julio.

Se aceptarán carpetas: viernes, sábado y domingo en los horarios de 10.30 hs a 19 hs. El lunes 12 de julio de 8 hs a 16 hs, y el martes 13 de julio (último día) de 10 a 20 hs.
El Visionado de Portafolios por parte de Benlloch, curador de “Diálogos a la intemperie”, abre una oportunidad a los artistas del medio que realizan su obra a través del lenguaje de la fotografía, de recibir una guía de trayectorias posibles, en virtud de las particularidades de su obra.
Existe, asimismo, la posibilidad de ser seleccionados por el curador, para participar de dicha exposición a realizarse en España, como instancia cúlmine de la itinerancia del proyecto de Momento Lux.
La convocatoria esta dirigida a mayores de 18 años, sin límites de edad.
Los portafolios se recibirán en la recepción, en los horarios del museo:
Lunes a viernes de 10 a 20 hs
Fines de semana y feriados: 10.30 a 19 hs.
Se realizará una preselección de un máximo de 30 carpetas, durante los días 13, 14 y 15 de julio, a cargo de un Comité de Selección.
Los artistas seleccionados serán informados el día 16 de julio y serán divididos en tres grupos de un máximo de 10 cada uno, para recibir en entrevista personal la guía de Pep Benlloch durante los días 21, 22 y 23 de julio en horario a confirmar. Aquellos que no se presentasen el día y horario pactado perderán el derecho a la entrevista.
Cada portafolio debe constar de un mínimo de 10 imágenes, un currículum abreviado y una memoria descriptiva o fundamentación conceptual de la obra. Asimismo debe estar acompañado de dos copias del mismo en formato digital. Las carpetas presentadas no serán reintegradas a los participantes y pasarán a formar parte del archivo documental del Museo.
------------------------------------------------------------
Pep Benlloch (Valencia 1950) es Director de la Galería Visor desde su fundación en1982 hasta la actualidad. Es Profesor de Fotografía en la Facultad de Bellas Artes de Valencia, Director del Master en Fotografías de la Universidad Politécnica de Valencia y codirector del programa de doctorado “Fotografía y nuevos medios audiovisuales: de lo analógico a lo digital”. Ha actuado como comisario de numerosas exposiciones en Europa y dirigido seminarios específicos. Se dedica además a la gestión de proyectos artísticos.
Becas Break Point
Convocatoria para la producción de proyectos
Breakpoint es una iniciativa promovida por MOMENTOLUX (laboratorio fine art-gestión y producción de proyectos) que mantiene como uno de sus objetivos favorecer la creación artística y su proceso de producción.
Se pueden presentar proyectos fotográficos de forma individual o colectiva, artistas de cualquier nacionalidad, mayores de 18 años, sin límites de edad.
El comité de selección esta compuesto por expertos de reconocido prestigio en el ámbito de las artes visuales. Para mayor información, inscripción y consultas, los interesados deben dirigirse a becas-breakpoint@momentolux.org. Otro sitio de interés es www.momentolux.org/blog

Notas más leídas