Nota publicada online

jueves 7 de mayo, 2015
Ultimo día para la performance de Diego Bianchi y Luis Garay
El infierno está encantador
Ultimo día para la performance de Diego Bianchi y Luis Garay

En el marco de la La Bienal de Performance 2015, se presenta la deslumbrante “Under de sí”, de Diego Bianchi y Luis Garay, en el Centro de Arte Experimental de la UNSAM.

Agonía, muerte y resurrección en una performance barroca, exultante, infinita.

El encantador infierno del Bianchi y Garay dura algo más de una hora: es que los performers llevan el cuerpo al límite. Hay escenas imborrables, cuerpos apolíneos, miradas perdidas. Aún se siente el aroma intenso a bronceador, el sabor del vodka tibio, y las voces convertidas en susurro o en música.

A no perderse por nada del mundo esta híperperformance. Hoy es la última oportunidad 20.30 o 21 hs, con inscripción previa en www.bp15.org
El 20 de mayo se presenta en Austria.

Under de sí es un gran ring: el visitante decidirá desde qué ángulo embarcarse en este laberinto compuesto de muchas situaciones que representan un entretejido de cuerpos, sustancias, mercancías y materiales indistinguibles entre sí, un universo al mismo tiempo familiar y extraño, trágico, cómico y ficticio. Una danza de un gesto único: un GIF, una sinfonía de acciones mínimas, una fotografía en donde el presente es visto como si fuera un museo, una fotografía de “el futuro” como museo, un campo de entrenamiento, un lugar de meditación…

Under de sí reflexiona sobre la relación entre ejercicio físico y ficción, entre acción e imagen. Explora la relación que los cuerpos humanos entablamos con las mercancías y, sobre todo, los límites borrosos entre esas mercancías, la materialidad y "lo humano”. Indaga sobre la construcción de la propia imagen como un hecho teatral. En un espacio plano −sin centro− decenas de performers repetirán diversas conductas al mismo tiempo, como rituales de la vida cotidiana llevados al extremo de su deformidad: buscarán resistir, adaptarse y sobreadaptarse a un sistema por demás inestable.

Toda la info

Notas más leídas