Nota publicada online

miércoles 31 de octubre, 2012
URRA: Residencia de artistas en Buenos Aires
URRA: Residencia de artistas en Buenos Aires

La tercera edición de la Residencia de Arte en Buenos Aires, creado por URRA, se realiza del 1º al 30 de noviembre con la participación de catorce artistas visuales de diversas partes del mundo y diferentes generaciones. El proyecto, organizado por la artistas y gestora cultural Melina Berkenwald, incentiva la producción artística a partir de generar espacios de reflexión en el trabajo compartido. Durante el mes de la residencia, los artistas se hospedan en un hotel en Almagro, y tienen sus talleres en un espacio en común: Espacio de Arte G104. Además, en vistas de que los proyectos-obra de los artistas participantes, llegue al público local, se realizarán tres actividades abiertas y gratuitas:
El 5 de noviembre fueron las Presentaciones Audiovisuales en el MALBA, en donde cada artista dialogó con el público acerca de su proyecto en la residencia. 
El 13 de noviembre a las 19, se inaugurará la exhibición grupal de los catorce artistas en donde se expondrán obras anteriores para presentar a los artistas en el circuito galerístico local. La muestra se hará en la Galería Del Infinito Arte y se podrá visitar hasta el 24 de noviembre. 
Finalmente, el 29 de noviembre, se concluirá la residencia con un Estudio Abierto en donde el público general podrá visitar los talleres de los artistas en el Espacio de Arte G104 -diseñado especialmente para esta residencia a partir de un concurso organizado junto con el Taller A+A y la Cátedra de arquitectura Arrese-Álvarez de la Universidad de Buenos Aires-.

Artistas participantes: Allard Van Hoorn (Holanda, vive en Amsterdam), Ariel Mora (Argentina, vive en Buenos Aires), Fabián Nonino (Argentina, vive en Buenos Aires), Guilherme Peters (Brasil, vive en San Pablo), Holly Davey (Suiza, vive en Cardiff), Javier Soria Vázquez (Argentina, vive en Tucumán), Karen Kipphoff (Alemania-Canadá, vive en Bergen), Luis Hernández Mellizo (Colombia, vive en Buenos Aires), Marcela Astorga (Argentina, vive en Buenos Aires), Sonia Abian (Argentina, vive en Posadas y Barcelona), Ruti Sela (Israel, vive en Tel Aviv), Tania Candiani (México, vive en México DF), Tiziana Pierri (Argentina, vive en Buenos Aires) y Xi Zhang (China, vive en Denver Colorado).

Los participantes de la residencia, participarán de un programa de actividades que se suma a los encuentros que favorecen la llegada de su obra/proyecto al público local argentino. 

Notas más leídas