Nota publicada online

miércoles 7 de noviembre, 2012
Tomás Saraceno
Tomás Saraceno

"On Space Time Foam", es la obra del artista argentino Tomás Saraceno, que se presenta en el HangarBicocca de Milán hasta el 3 de febrero de 2013.

Saraceno, continúa creando sus sorprendentes estructuras que permiten al público interactuar con experiencias espaciales y emocionales. 

La monumental instalación ubicada en HangarBicocca está compuesta de una superficie transparente accesible a los visitantes, suspendida a una altura de 24 metros con un ancho de 400 m2  en tres capas con un total de 1200 m2

Tomás Saraceno, nacido en San Miguel de Tucumán, es arquitecto egresado de la UBA. Su obra en HangarBicocca consta de gigantescas instalaciones espaciales inspiradas en la utopía de la felicidad total. 

La obra transforma a la arquitectura en un organismo viviente, que respira gracias a los movimientos de quienes la cruzan, visualizando la relación infinita que nos une con el espacio. Como explica el artista:“Las membranas se modifican constantemente por el clima y por el simple movimiento de las personas. Cada paso, cada respiración, modifica el espacio entero: es una metáfora de cómo nuestras interrelaciones afectan a la Tierra y a los posibles universos”. 

Notas más leídas