Nota publicada online

viernes 26 de julio, 2013
Tercera edición del FlaVIA
Tercera edición del FlaVIA

El Festival Latinoamericano de Video Arte 2014, abre su convocatoria para realizadores audiovisuales. Dividido en dos categorías, habrá seleccionados y ganadores que se proyectarán el año próximo en el Centro Cultural Borges. 

El Centro Cultural Borges de la Ciudad de Buenos Aires, junto a Leedor, convocan a la edición numero 3 del Festival Latinoamericano de Video Arte FlaVIA 2014.

El FLAVIA contará en su próxima edición con dos secciones competitivas: Escuelas de Cine y formación audiovisual de Argentina, y Competencia Oficial.

 BASES

1.- Podrán participar todos los artistas oirundos de algunos de los países de Latinoamérica, que trabajen en soporte audiovisual de manera individual o colectiva con procedimientos de video arte 

2.- La temática y el lenguaje utilizado para la producción de las piezas es libre.
3.- El máximo permitido por participante individual o colectivo es de tres obras y cada una deberá presentarse por separado.
4- Los videos deberán haber sido producidos a partir del 2011 y no haber sido premiados en otras convocatorias nacionales o internacionales ni presentados en la sección Competencia Oficial en ediciones anteriores de FLAVIA.
5.- La duración de los mismos no deberá exceder los 7 minutos, en el caso de la Competencia oficial y los 5 minutos en el caso de la Competencia Escuelas y deberán ser presentados para su selección con créditos de entrada y salida, más título y autor.
6.- El idioma oficial del concurso es el español, cuando estén producidos en otro idioma, las obras deberán ser subtituladas o dobladas en el caso de que el trabajo lo precise
7- Todas las piezas deberán tener 2 segundos en placa en negro al comienzo y 2 segundos al final de cada trabajo, con créditos correspondientes.
8- Quedarán excluidas aquellas producciones que no hayan sido producidas por realizadores latinoamericanos.

Cómo enviar el trabajo: (dos opciones)

1. Por Correo
7.- Los videos deberán presentarse en formato digital: DVD reproducible / archivo con  extensión mov o mp4, codificación h264 con una calidad de hasta 500 MB.
8.- La obra deberá venir acompañada de los siguientes materiales:
-Ficha técnica donde se incluya el título y año de realización de la obra con una breve descripción de la pieza.
-Currículum vitae del artista o participantes del colectivo, donde se incluya nombre completo (y nombre artístico en su caso), dirección, teléfono y correo electrónico.
-Un CD que contenga 3 stills representativos de la obra en 300 dpi de calidad.
9.- Las propuestas se recibirán a partir de la publicación de esta convocatoria y hasta el 30 de enero de 2014 a las 18:00 horas. No se recibirán propuestas fuera de la fecha estipulada y se tomará en cuenta la fecha del envío.

10.- Todo material deberá entregarse en Informes del Centro Cultural Borges (1er Piso) de lunes a domingo 10:00 am a 20:00 hs o enviarse por correo a:

Centro Cultural Borges
Departamento de Artes Audiovisuales
Viamonte Esq. San Martín
Ciudad Autónoma de Buenos Aires (C1053ABK)

11.- No podrá ser presentada ninguna pieza audiovisual cuyos derechos de propiedad no pertenezcan íntegramente al propio participante del concurso. El Dpto. de Artes Audiovisuales del Centro Cultural Borges no se responsabiliza por la inclusión en las obras recibidas de fragmentos o piezas musicales con copyright.

2. La inscripción también podrá realizarse on line

Una vez subida la obra, se le pedirán una serie de datos que conformarán la hoja de inscripción, el participante que realiza el envío on line no tiene que enviar nada más por correo postal o e-mail. El precio del envío y del almacenamiento oscila entre 1.5€ y 4€+iva, el contenido es privado y sólo accesible por el festival y sus colaboradores.
Se recomienda subir el archivo con extensión mov o mp4, codificación h264 con una calidad de hasta 500 MB.
Cualquier duda relativa al envío on line será atendida en la dirección de correo moc.atebivom@ofni.

Se recomienda utilizar Google Chrome o Mozilla para realizar la subida.

SELECCIÓN

12.- Los nombres de los seleccionados serán publicados en la página web del Centro Cultural Borges: www.ccborges.org.ar y notificados vía e-mail a partir del 1ro de marzo de 2014.

13.- Las obras seleccionadas formarán parte de la exhibición del Festival FLAVIA 2014 a presentarse el mes de marzo de 2014 en el Centro Cultural Borges, donde un jurado elegirá las obras ganadoras.

14.- Los participantes conservarán derechos de autor sobre su obra.

15.- La selección resultante de este concurso además formará parte del acervo de la videoteca del Centro Cultural Borges, y la organización de FLAVIA podrá hacer uso libremente de la compilación con fines de exhibición en otras instituciones (con aviso a los artistas participantes).

 PREMIACIÓN

17.- FLAVIA otorgará en la Competencia Oficial, 3 premios individuales emitiéndose un cheque para cada ganador. Y en la Competencia de Escuelas de Cine y formación audiovisual, 1 premio en dinero y 3 menciones, con monto a definir antes del cierre de la convocatoria.

18.- El equipo encargado de la selección estará conformado por Kekena Corvalán, Blanca María Monzón, Mariela Pietragalla y Alejandra Portela.

19- El jurado de la premiación será dado a conocer a posteriori del 1 de marzo de 2014.

20.- El fallo del jurado de premiación será inapelable y se dará a conocer el día de la proyección.

21.- El envío de material para la selección de FlaVIA 2014 implica la aceptación de las presentes bases.

22.- Las situaciones no previstas en esta convocatoria serán resueltas a juicio de los organizadores

Proyecto: El Arte rompe Fronteras
(Declarado de Interés Cultural por la Secretaría de Cultura de la Nación)
Para mayores informes favor de comunicarse a:
moc.liamg@4102aivalf

...

Notas más leídas