Nota publicada online

jueves 2 de mayo, 2013
Talleres Abiertos de Par en Park - 2ª edición
Talleres Abiertos de Par en Park - 2ª edición

Con apertura al público desde el 15 de mayo, en el Central Park de Barracas, artistas como Eugenio Cuttica, Mónica Van Asperen y Eduardo Hoffmann, abrirán las puertas de sus talleres para la visita del público.

Desde el 15 de mayo a las 12, se inaugura la segunda edición de "Taller Abiertos de Par en Park", en el Central Park de Barracas, donde grandes artistas que tienen sus talleres allí, los abren al público para que puedan recorrerlos y ver las últimas obras. Los artistas que abrirán sus estudios en esta ocasión, son: Eduardo Hoffmann, Eugenio Cuttica, Milo Lockett, Hernan Dompé, Marino Santa María, Juan Lecouna, Ana Candiotti, Mónica Van Asperen, Daniel Corvino, Jorge Roiger y Horacio Sánchez Fantino. Además, Luis Felipe Noé presentará tres obras recientes en el salón principal, y habrá seis grandes instalaciones de Hoffman, Cuttica, Lockett, Santa María, Fantino y Candiotti que recibirán a los visitantes.

Con esta actividad, el complejo artístico-empresarial dirigido por Gustavo Fernández, pretende crear nuevos vínculos de los artistas y sus obras con el público que podrá conversar con ellos, recorrer los talleres e incluso comprar obras.

También, como parte de un plan de integración en el Distrito de Diseño, está prevista la presencia del Centro Metropolitano de Diseño con tres propuestas: Proyecto T -diseños de indumentaria inspirados en la obra de Clorindo Testa-, Cartón Lleno -programa social de reinserción para cartoneros, con la exhibición de objetos hechos con cartón-, y, una acción solidaria consistente en la venta de remeras a beneficio de CONIN (Cooperadora para la Nutrición Infantil).

Al igual que en la primera edición y con el objetivo de la integración en el distrito, con esta actividad se proyecta realizar una recaudación de fondos para la Parroquia Caacupé de la Villa 21 de Barracas.
... 

Notas más leídas