Nota publicada online

jueves 2 de junio, 2016
TEC en la Fundación ICBC
La tierra que habito
TEC en la Fundación ICBC

Ultimos días para visitar la muestra  “La tierra que habito” del artista plástico TEC, curada por Victoria Tolomei en el Espacio de Arte de Fundación ICBC.

En “La tierra que habito”, el artista cordobés TEC presenta una exposición de telas, reflexiones y una serie fotográfica de los grafitis sobre asfalto que realizó en São Paulo, Brasil, ciudad en la que vive actualmente.  El artista, que es uno de los impulsores del arte callejero en la Argentina,  presenta en esta oportunidad un recorte expresivo de su producción de arte urbano contemporáneo más reciente.

El trabajo de TEC se caracteriza por combinar diversos soportes y técnicas y usar a las ciudades y a las calles como fuentes de inspiración estética. A partir de diferentes métodos, explora la ambigüedad de los  espacios públicos y privados del arte y realiza intervenciones con performances, instalaciones site-specific, happenings y rodajes. 

 “El programa curatorial de Fundación ICBC  de este año tiene que ver con la relación entre el arte y la ciudad, entre el artista y su entorno, y en cómo este influencia su búsqueda artística. En esto TEC encaja muy bien, porque su trabajo surge de su interacción con la ciudad”, señaló la curadora de la exhibición, Victoria Tolomei.

De la exposición se destacan la obra en tela “Informe sobre Ciegos” y “Pipa Peixinho”, fotografía de una inmensa intervención pintada en una rampa de los suburbios de São Paulo. También, un video filmado desde un drone que TEC utiliza para registrar y mapear sus trabajos.

“Siempre viví en ciudades planas como Buenos Aires. Cuando llegué a São Paulo me encontré con la posibilidad de pintar en las rampas. Son grandes soportes para mis dibujos y me atrae poder trabajar con conceptos de perspectiva a distancia, ya que estas figuras solamente pueden ser vistas y entendidas desde una inclinación apropiada”, explicó el artista. 

Sobre el artista

TEC. Artista plástico nacido en Córdoba, Argentina, pero que actualmente vive en São Paulo, Brasil.  Se caracteriza por utilizar diversos soportes para expresarse: desde intervenciones y grandes murales en la vía pública, pinturas en telas y grafitis, hasta la utilización de drones para filmar y tomar fotografías aéreas de sus trabajos. Estudió Diseño Gráfico en la UBA y en el 2000 fundó el colectivo multidisciplinario de arte FASE, junto a Defi Gagliardo y Pedro Perelman.   -  www.tecalbum.com

VER AGENDA RELACIONADA

Notas más leídas