Nota publicada online

jueves 3 de agosto, 2017
Stella Benvenuto en Miranda Bosch
Tejiendo la trama
Costa Peuser, Marcela
por Marcela Costa Peuser
Stella Benvenuto en Miranda Bosch

La artista presenta sus obras textiles en las galerías Miranda Bosch en Recoleta y Ambos Mundos de San Isidro

La aguja se hunde en la tela, una y otra vez. El hilo acompaña, dibujando su recorrido, punto sobre punto, aquello que estaba en el papel, otorgándole textura, brillo y color. Un video, especialmente editado, refleja este proceso íntimo y mántrico del bordado. En las paredes se puede admirar el resultado: las maravillosas obras textiles que presenta Stella Benvenuto en Miranda Bosch.

Sensible, atenta y apasionada, Benvenuto encuentra en cada etapa de su vida artística la herramienta adecuada para concretar su “aquí y ahora”. En los ’80 fue pintora de imágenes contundentes en donde el color, la carga matérica, la ironía y el humor fueron sus aliados.

Tiempo mas tarde, en su refugio, aprendió a celebrar la naturaleza, a escucharla y a permitir que la maraville conectándose con lo más sagrado que es el espíritu. Para Stella, su Jardín del Edén se encuentra bajo un cielo diáfano al pie del Cordón de Plata, en el cautivante valle de Uco en Mendoza. Aquí descubrió huella que deja el viento en la piedra, el reflejo que le devuelve el río al cielo y la laboriosa tarea de las abejas y todos aquellos pequeños insectos que lo habitan. Así nacieron exquisitas fotografías, backlights, acuarelas y algunos objetos.

Hace unos años Stella compró hilo y aguja y decidió bordar, algo que nunca antes había hecho. Tomó clases, aprendió el punto cruz, el cadeneta, el punto espiga y muchos otros; investigó la obra de artistas que también bordan y se lanzó a la experiencia con absoluta pasión.

Bordar es una tarea tan femenina como intimista. Implica dedicación, creatividad y también, el desafío de buscar en este entrecruzamiento de hilos, las múltiples posibilidades de la experiencia humana. Es una tarea que calma el alma y produce placer; punto a punto, combinando textura y color, silencio y encuentro.

Para Stella Benvenuto resultó una experiencia sanadora y exitante que comparte con todos nosotros hasta el 11 de agosto en la Galería Miranda Bosch de Recoleta y, a partir del sábado 5 de agosto, en la Galería Ambos Mundos de San Isidro.

+ INFO MIRANDA BOSCH 

+ INFO DOS MUNDOS

Notas más leídas