Nota publicada online

jueves 1 de junio, 2017
South for Arts llegó para quedarse
Visión 360, resultó la startup ganadora y participará de la Startup Competition de South Summit 2017
South for Arts llegó para quedarse

Este grupo de emprendedores argentinos tendrán acceso directo a la II fase del proceso de selección de la Startup Competition de South Summit 2017 que se celebra en Madrid, en el mes de octubre, con el objetivo lograr inversores internacionales para su proyecto. 

En el marco de la 26 edición de arteBA y, organizado por South Summit e IE Business School, se celebró en Buenos Aires el primer encuentro de South for Arts, esta iniciativa que nace para apoyar y dar a conocer el talento y las startups argentinas más novedosas en la industria del arte y con potencial de internacionalización.  

El ministro de cultura durante la presentación

South Summit nace de en una idea genial de María Bejunmea, que en plena crisis española en 2012 sueña con reunir a emprendedores e inversores con el propósito de hacer realidad los emprendimientos novedosos internacionalizándolos. Hoy, South Summit reúne a más de 7.000 asistentes, entre los que se encuentran 3.500 nuevos emprendedores que buscan ampliar sus conocimientos sobre el mundo de las startups, y conseguir nuevas fuentes de financiación para sus proyectos. Para ello, asisten al evento además más de 450 inversores dispuestos a apostar por las startups más novedosas e interesantes.

Este encuentro se logró por iniciativa de South Summit con IE Business School y la Isla del Descanso en colaboración con arteBA, el Gobierno Argentino y la Colección de Arte Amalia Lacroze De Fortabat. Se trató de un día intenso con asistencia de los organizadors, varios inversionistas del exterior y los propios emprendedores. Arrancó con una visita a la muestra de Xul Solar en el Museo de Bellas Artes y la presentación de speakers de lujo, siguió con almuerzo en la increíble Isla “El Descanso” donde se hicieron la presentaciones de los seleccionados y culminó con la premiación en la colección Fortabat.

Llegando a la Isla El descanso para participar de las presentaciones de los 7 seleccionados

Esta primera edición de South For Arts Argentina participaron como speakers destacados Patrick Foret, directivo de Art Basel, Alec Oxenford, Young Global Leader del World Economic Forum y Presidente de la Fundación arteBA, Pablo Reinoso, artista plástico argentino con alto reconocimiento internacional.

“Es la primera vez que se lanza una iniciativa que abre el mundo del arte a los nuevos modelos de negocio”, destaca María Benjumea, fundadora de Spain Startup y South Summit. “Para Spain Startup es un orgullo que el primer South For Arts tenga lugar, en el marco de arteBA,  en Argentina, uno de los países más creativos y con uno de los ecosistemas de emprendimiento más fortalecidos de América Latina”, matiza Benjumea.  Adicionalmente, Juan José Güemes, Chairman del Centro de Emprendimiento e Innovación de IE Business School, ha enfatizado que “el desarrollo de South for Arts, forma parte del apoyo de IE University al liderazgo emprendedor en todo el mundo así como a las oportunidades y a la innovación en el país de procedencia de muchos miembros de nuestra comunidad global de alumni. Argentina y Buenos Aires conforman uno de los ecosistemas de emprendimiento más vibrantes de las Américas y queremos contribuir a darle la mayor visibilidad internacional posible”.

Por su parte, Mariano Mayer, secretario de Emprendedores y PyMEs de la Nación, sostuvo que “desde el Ministerio de Producción apostamos al talento argentino y sabemos que el sector de las industrias creativas tiene un gran potencial para alcanzar proyección en el mundo”.

Los seleccionados junto al equipo de South for Arts

Si bien en esta oportunidad no hubo tiempo para una gran difusión, se presentaron presentaron 110 proyectos de los que se seleccionaron siete muy diferentes entre sí y atractivos para el campo artístico: desde un museo virtual, una universidad del arte, una novedosa modalidad para residencias de artistas, entre otros proyectos. Los 7 finalistas que presentaron su proyecto -en 3 minutos cada uno- frente al comité de honor de South Summit y los invitados especiales de arteBA .  La startaup ganadora, tanto por su originalidad como por su expertise, resultó Visión 360, un emprendimiento que desarrolla experiencias de VR (realidad virtual) y vídeos de 360 grados para ser visualizados en teléfonos celulares, tabletas, lentes web o lentes de realidad virtual. El emprendimiento es liderado por Andres Waisberg , Luciano Leyrado y Gabriel Pomeraniec desde 2015. Generan ficción, piezas artísticas, documentales y comerciales para varios clientes. Se autodefinen como una fábrica de contenido especialmente diseñada para 360 grados y también ofrecen servicios de producción. Ya realizaron VR Films para Coca Cola, Santander Rio, Ballentine, Disney, Nickelodeon, YPF, Cablevisión, Citroen, Faena Arts y Movistar entre otros y ahora, gracias a esta experiencia van por mas. Este nuevo canal les permitirá acceder a capitales de inversión para hacer crecer a nivel mundial su trabajo. Felicitaciones!

Visión 360, la startup ganadora que participará en Octubre del South Summits en Madrid

Notas más leídas