Nota publicada online

viernes 18 de octubre, 2013
Seminario de la Bienal de Venecia 2013 en UMSA
Seminario de la Bienal de Venecia 2013 en UMSA

El taller será dictado a partir de fotografías en las que se indagará en torno a diversos aspectos puestos en juego en la bienal italiana. El inicio del seminario está previsto para el 12 de noviembre. Inscripción previa por cupos limitados.

La Universidad del Museo Social Argentino invita a participar del seminario de análisis visual y conceptual de las propuestas exhibidas en la Bienal de Venecia 2013.

La propuesta permitirá a los asistentes recrear una suerte de visita virtual de  la Bienal de Venecia, uno de los eventos de arte contemporáneo más destacados. Se trabajará a partir del análisis de documentación fotográfica realizada por la artista Karina Chechik, argentina con una importante trayectoria internacional, quien cubrió la muestra oficial de la bienal, las representaciones de los diferentes países y también los eventos colaterales que se realizaban en la misma ciudad. Se analizarán los conceptos curatoriales que guían la muestra y contenidos más importantes de las obras expuestas. Además, se discutirá la interacción entre el arte y el particular entorno de Venecia, que en muchos casos es fundamental en la constitución de las obras mismas.

El inicio del seminario está previsto para el martes 12 de noviembre a las 19, hasta el 3 de diciembre (cuatro encuentros de dos horas de duración). Los cupos son limitados. Para participar, es necesario inscribirse ingresando en www.umsa.edu.ar/Formacion-continua, donde se encuentra el programa completo.
... 

Notas más leídas