Nota publicada online

martes 30 de abril, 2013
Seminario de arte contemporáneo e intervenciones urbanas - ESEADE
Seminario de arte contemporáneo e intervenciones urbanas - ESEADE

Convocatoria abierta para realizadores de diferentes disciplinas que quieran indagar en la producción artística en espacios públicos. El objetivo es que, al finalizar el curso, se realicen los proyectos en espacios urbanos ofrecidos por el seminario que además tendrán cobertura especial de Arte-Online. Fecha de inicio: 22 de mayo.

ESEADE presenta el seminario de arte contemporáneo e intervenciones urbanas teórico-práctico que tiene el objetivo de profundizar el conocimiento de la producción artística contemporánea nacional e internacional en el espacio público. Dictado por Lucía Warck Meister, se desarrollará durante ocho encuentros: miércoles de 19 a 21, comenzando el 22 de mayo. El curso está dirigido a artistas en formación (artistas visuales, diseñadores, performers, arquitectos, músicos) que deseen ahondar en su práctica artística cruzando disciplinas.
Durante el seminario los asistentes trabajarán en un proyecto concreto, modelo o prototipo para un espacio público con el fin de realizarlo terminado el curso, contando además con la cobertura periodística de Arte-Online, que entrevistará a los artistas luego de haber realizado sus obras. Estos espacios podrán ser seleccionados dentro de una lista de opciones que ofrece el curso, y, también los participantes podrán proponer otros espacios que les resulten de particular interés. 

Los siguientes programas e instituciones dependientes del Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires colaboran con ‘Intervenciones Urbanas’ abriendo sus espacios a las propuestas de los asistentes al curso: Arte para Crecer, Dirección General de Promoción Cultural, Ministerio de Cultura; Movilidad Saludable, Secretaria de Transporte; Museo Sívori, Museo Larreta; Jardín Botánico Carlos Thais, Espacio Cultural Carlos Gardel y el Cine El Plata.

En cada encuentro se proyectarán imágenes de obras en espacios públicos de artistas nacionales e internacionales y seran enriquecidos con la presencia de invitados –artistas visuales, performers, grafiteros, administradores culturales, diseñadores y arquitectos- que aportarán su mirada desde áreas afines a los temas tratados.

El seminario cerrará con una presentación de todos los proyectos a realizar en el auditorio de ESEADE.

+ sobre Lucia Warck Meister: Artista con producción de obra centrada en espacios públicos. Sus trabajos han sido expuestos en el DUMBO Arts Festival, Nueva York, Bienal Internacional de Palm Beach, Florida; Bellevue Sculpture Exhibition, Bellevue, Washington, Museo del Barrio, Nueva York; Museo de Las Americas, Washington DC; Grifiss Sculpture Park, Rome, NY; Miura Museum of Art,Matsuyama City, Japón; Briggens Museum, Bergen, Noruega, Deutsche Bank, Nueva York; Fondo Nacional de Las Artes, Buenos Aires, Centro Cultural Recoleta, Buenos Aires, entre otros. Ha sido artista residente en la Academia Americana en Roma, 2007; en CAMAC Marnay-sur-Seine, Francia, 2008, Sculpture Space, Utica, NY, 2007 y School of Visual Arts, Nueva York, NY, 2005. Han escrito sobre su obra los críticos de arte Amy Rosenblum, Amy Cappellazzo, Cassidy Victor, Kenneth Johnson, Graciela Kartoffel, Irma Arestizábal. Residió en la ciudad de Nueva York desde 2002 a 2011. Actualmente vive y trabaja en Buenos Aires.

Datos del seminario:

Inicio: 22 de mayo

Modalidad de cursada: Miércoles de 19 a 21

Lugar: ESEADE - Uriarte 2472

Duración: 8 clases

Costo: $ 1.300

Para + info, escribir a Liliana Barba: lbarba@eseade.edu.ar

Notas más leídas