Nota publicada online

miércoles 8 de mayo, 2013
Seminario Internacional: Redes Intelectuales. Arte y Política en América Latina
Seminario Internacional: Redes Intelectuales. Arte y Política en América Latina

Organizado por UNTREF, se realizará el 13 y 14 de mayo en el Auditorio del Centro Cultural Borges.  

El seminario "Redes intelectuales. Arte y política en América Latina", es una parte de un proceso de investigación que lleva ya dos años. Organizado por la Universidad Nacional Tres de Febrero, se llevará a cabo los días 13 y 14 de mayo, de 15 a 19 hs en el auditorio del Centro Cultural Borges. Un grupo de investigadores de latinoamérica (subsidiados por la Getty Foundation de Los Angeles), viene trabajando con el propósito de armar un entramado de conocimientos. Compartiendo líneas de trabajo y conceptos que cruzan historia del arte, estudios visuales, historia y sociología cultural, van construyendo una red que tiene nodos temporales y conceptuales. 

El trabajo general está organizado bajo dos grandes áreas de problemas: Redes en las tramas del debate moderno y de la internacional antifascista (1920-1930) y Redes de solidaridad continental: arte, intelectuales y activismo político (1960-1970).

En este sentido, el seminario está destinado a presentar la instancia del proceso de investigación. Se presentará en un foro de discusión, el avance de las investigaciones, los debates y sus problemas. 

Equipo de investigación: María Clara Bernal (Bogotá), Ana Longoni (Buenos Aires), William López (Bogotá), Carla Macchiavello (Santiago de Chile), José Antonio Navarrete (La Habana), Fernanda Nogueira (San Pablo), Ivonne Pini (Bogotá), Jorge Ramírez (Bogotá), Sylvia Suárez (Bogotá), Diana B. Wechsler (Buenos Aires).

+ info: curaduria@untref.edu.ar

Entrada libre y gratuita.
... 

Notas más leídas