Nota publicada online

miércoles 19 de septiembre, 2012
Semana del Arte
9ª edición
Semana del Arte

Entre el domingo 23 y el sábado 29 de septiembre, se llevará a cabo la novena edición del circuito de arte libre y gratuito más importante de Buenos Aires.
Por 9º año consecutivo más de cien galerías, espacios de arte, museos y centros culturales conformarán a lo largo de una semana, un recorrido para disfrutar de visitas guiadas, ciclos de conferencias y diversas actividades vinculadas al arte.
Esta propuesta, tiene como principal objetivo continuar acercando el arte a la gente, con el propósito de que cada vez más personas visiten los espacios de arte.Todos los días se desarrollarán actividades especiales: visitas guiadas, conferencias, y noches de Gallery Nights acompañadas con música. 

La semana del Arte, tendrá su inauguración el domingo 23 de septiembe a las 15 en la Usina del Arte (Av. Donde Pedro de Mendoza 501) con la presentación de Esteban Morgado Cuarteto de tango - las plateas sin cargo se entregarán el jueves 20, viernes 21 y sábado 22, de 11 a 18 en la Usina del Arte (cupo limitado por capacidad de sala)-. 

El lunes 24, las actividades estarán sujetas al feriado en conmemoración del bicentenario de la Batalla de Tucumán, y se deberán consultar directamente en www.lasemanadelarte.com.ar .

A partir del martes 25, comenzarán las actividades culturales con visitas guiadas organizadas por zonas. Éstas se realizarán durante todas las tardes de la semana (consultar puntos de encuentro en www.lasemanadelarte.com.ar/semana.html). Además, se presentará un ciclo de conferencias coordinado por Alicia de Arteaga, que abordará diferentes temas. El martes, a las 18.30, la conferencia será "Políticas culturales" y tendrá como panelistas a Hernán Lombardi, Ricardo Ramón Jarne y Adriana Rosenberg. El lugar de esta actividad será el Museo Fernández Blanco - Suipacha 1422-. 

El miércoles 26 de septiembre, a las 18.30, dentro de las conferencias coordinadas por Alicia de Arteaga, se llevará a cabo "Fotografía hoy", que tendrá como panelistas a Facundo de Zuviría, Santiago Porter y Gabriel Valansi. La misma, se realizará en Eseade Espacio de Arte - Uriarte 2472-. Además, desde las 19, comenzará un ciclo especial de Gallery Nights que durará tres días: El primero se hará en Palermo; el jueves 27 será en San Telmo y Puerto Madero; y el viernes 28 se hará en Barrio Norte, Centro y Retiro. 

El jueves 27, la conferencia será "El lugar del artista hoy", con la participación de Carlos Herrera, Verónica Gómez y Carlos Huffmann; y el viernes 28, la charla será sobre "Coleccionismo" y tendrá como panelistas a José Luis Lorenzo, Javier Iturrioz y Esteban Tedesco. 

La Semana del Arte terminará el sábado 29 de septiembre con el Festival de dibujo BIC Evolution donde habrá shows, concursos de arte y premios y, se instalará un gran espacio dedicado a los niños sobre la explanada del Rosedal de Palermo.

Para obtener más información sobre las actividades: www.lasemanadelarte.com.ar

info@lasemanadelarte.com.ar

4775 8802

Notas más leídas