Nota publicada online

lunes 19 de septiembre, 2016
Semana de festejos en Malba
En el marco de su 15 aniversario
Semana de festejos en Malba

MARTES 20

MALBA Literatura invita a recibir la llegada de la primavera con una ceremonia de lectura. El hall central del museo tomará, en su día de cierre, la forma de un acogedor living—con almohadas, sillones, y alfombras. Solo hace falta traer un libro y salir por un par de horas de la rutina a través de la lectura, desconectados de la tecnología, tomando un rico café y acompañados de música.

Este evento es parte de una serie de encuentros que llevan el nombre Silent Reading Parties y se han vuelto populares en ciudades como Seattle, San Francisco, y Nueva York,  en el cual se junta un grupo de personas para leer con la compañía de un trago, café, vino sin la distracción de celulares, laptops, u otros aparatos digitales. 

18:00 Literatura 

Spring Reading Party. Una invitación a celebrar el hábito de la lectura, sin la distracción de celulares, acompañados de música en vivo. Hall central.

20:00 Literatura 

Presentación del libro Me lo llevaré a la sepultura. Lecturas a cargo de Elisa Carricajo, Ariel Farace, Inés de Oliveira Cezar, Santiago Gobernori, Virginia Mihura, Agustina Muñoz y Alejo Moguillansky. Auditorio.

MIERCOLES 21

12:00–21:00 DÍA DE ENTRADA LIBRE Y GRATUITA.

16.30 Performance Yoko Ono. Pieza de cielo para Jesucristo (Sky Piece for Jesus Christ). Explanada.

Con la colaboración del Instituto Superior de Arte del Teatro Colón.

18:00 Arte y pensamiento

Conferencia inaugural de Verboamérica, a cargo de los curadores en diálogo con Daniel Molina. Auditorio.

19:00 Inauguración de Verboamérica.

Nueva exposición de la colección permanente de MALBA, que asume que el arte latinoamericano no debe entenderse tan sólo a partir de las denominaciones que propuso la historia del arte europeo, sino a partir de los nombres que los propios artistas de la región formularon cuando crearon sus programas estéticos.

19:00–20:00 Performances Yoko Ono. Pieza de Corte (Cut Piece), Pieza Bolsa (Bag Piece) y Pieza de voz para soprano (Voice Piece for Soprano). Sala 5.

JUEVES 22

13:30 Educación

Visita inclusiva por la muestra Yoko Ono. Dream Come True. Para público general y personas ciegas o disminuidas visuales.  

SABADO 24

12:00–19:00 Literatura y Tienda

Feria de publicaciones independientes de arte y literatura. Desde producciones concebidas por artistas como objetos únicos, hasta las más radicales fuentes teóricas de desarrollo crítico, literatura y ensayo. Plaza Perú.

14:00 Educación 

Actividad de narración Me contaron una vez... Dirigida a niños entre 3 y 5 años. Plaza Perú.

DOMINGO 25

15:00 Educación 

Mending Piece colectivo, en el marco de la muestra Yoko Ono. Dream Come True. Plaza Perú.

MIERCOLES 28

17:00 Educación 

Visita inclusiva por la muestra Voluspa Jarpa. En nuestra pequeña región de por acá. Para público general y personas sordas e hipoacúsicas, Incluye intérprete de LSA

Notas más leídas