Nota publicada online

jueves 22 de agosto, 2013
Segunda edición de EGGO
Segunda edición de EGGO

Del 6 al 9 de septiembre en el Centro Cultural Recoleta se realiza la segunda edición de la feria de arte contemporáneo. Este año presenta novedades como el sector dedicado a galerías recientes, el sector de la colección Sayago & Pardon, y el espacio Peisa.

El viernes 6 de septiembre a las 18hs inaugura la 2ª edición de la feria de arte EGGO, organizada por la Asociación Argentina de Galerías de Arte (AAGA).
Como lo demostró en su primera edición,  EGGO es una feria que propone un concepto original y con una propuesta de obras de arte a precios accesibles en donde  el 70% de las obras exhibidas estarán por debajo de los $ 25.000. La feria invita a conocer, disfrutar y comprar arte.

Este año la feria presenta varias novedades:

El Programa Galerías Recientes: Creado con el objetivo  de generar  vínculos relacionales entre el coleccionista, la galería de arte emergente y la feria, generando un nuevo modelo de sustentabilidad económica de proyectos artísticos. Para llevar adelante el Programa se realizó una convocatoria a nivel nacional con el fin de seleccionar ocho galerías de arte que expondrán  en  EGGO.  La selección de estos espacios estuvo  a cargo de los artistas Carlos Herrera y Leopoldo Estol. Completando este programa se invitó s a ocho coleccionistas nacionales y extranjeros a patrocinar la participación de los  espacios conjuntamente con AAGA.  De esta manera, la galería comenzará  su primera participación ferial con una venta garantizada. Según las palabras de  Carlos Herrera y Leopoldo Estol “el objetivo principal es mostrar obra nueva que apasione y ser motivo de nuevos vínculos entre galerías de arte, artistas, coleccionistas en el contexto de una feria joven que busca hacerse su lugar en el medio”. Las galerías seleccionadas son: Rusia (Tucumán) , Sputnik (San Telmo), Tambor de Trueno (Rosario), Piso de abajo (Villa Crespo), Militantes (Manuel Alberti – Pcia. Bs.As), Costado (Mendoza), Mini-Contemporáneo (Córdoba) y DAD (Monserrat)  estarán en la Sala 1 y 2.  

El Espacio PEISA: Nuevo sector que busca apoyar el crecimiento y la profesionalización de los nuevos proyectos artísticos. Las galerías de arte trabajaron con el asesoramiento de Fernando Farina dando una plataforma de formación y colaboración a estos nuevos espacios que se están iniciando en el mercado de arte local. Las galerías que se sumaron son: Quimera del arte, La Ira de Dios, Ruby, Cobra, Soda y Blanco, que estarán en las salas Prometeus e Historieta.  

Muestra "PINTURAS DONDE ESTOY" de Mariela Scafati en el espacio de la colección Sayago & Pardon.
La colección Sayago & Pardon de Estados Unidos está dedicada al arte latinoamericano moderno y contemporáneo, enfocándose en la abstracción contemporánea. Esta colección desembarcó en Argentina con el propósito de estimular la producción artística local. Presentará en EGGO la exposición “Pinturas donde estoy”  de la artista  Mariela Scafati bajo la curaduría de Claudio Iglesias. En el marco de la realización de EGGO se llevará a cabo el 6to Encuentro de Negocios Internacionales de Arte. Conjuntamente con Fundación Exportar, AAGA invitó a coleccionistas y compradores internacionales a participar del  programa de negocios de arte.

Muestra de afiches Arte Único, dentro del programa de gestión cultural de Fernet Branca y una conferencia (9/09 a las 17) de Edgardo Giménez y Federico Lamas que conversarán sobre el pasado y presente del afiche.

Además habrá un cronograma de charlas (que pueden consultar completo en el sitio de EGGO), entre las que más se destacan:
VIERNES 6 - de 18 a 20 hs- La obra de arte - Tráfico Ilícito Peritaje y certificación de autenticidad. A cargo de Jean Robert Gisler (Suiza), Fernández Arroyo (Cuerpo de Peritos - AAGA), Andrés Duprat (DAV Secretaría Cultura Nación).
SÁBADO 7 - de 16 a 17 hs - «FORMACIÓN – ARTE – MERCANCÍA» a cargo de los profesores del DAVPP / IUNA: Alejandra Bocquel, Norberto José Martínez, Marcela Gasperi, Gabriel Álvarez, Lux Linder. Modera: Leonel Luna.
SÁBADO 7 - de 18 a 20 hs - Ferias de arte internacionales / Experiencias en el exterior: Solange Guez (EGGO), Sonya Hofstetter (curadora de SCOPE), Agustina Peretti (F Exportar).
DOMINGO 8 - de 18 a 20 hs - NUEVAS PROPUESTAS DE PARTICIPACION Y COLECCIONISMO Programa Recientes: Carlos Herrera / Leopoldo Estol, galerías y coleccionistas participantes.

Listado de galerías participantes:

EL P1SO DE ABAJO, DAD arte Contemporáneo, RUSIA Galería, Mini-contemporáneo, Tambor de Truenos, Sputnik Galería, Costado Galería, Militantes, Art Movil, Única - Galería de Arte, Piso 3 - Espacio de Arte, cstll569, Di Cianni Arte Contemporáneo, Perro Verde Espacio de Arte, Caro Rodriguez Art Dealer, NES Zona 54, Rivarola, Pabellón Tibet, Daniel Rueda Galería de Arte, La Paz - Espacio de arte, Holbox Photo Gallery, C-Arte, Branca Único, Solange Guez + Arte Contemporáneo, Gobierno de la Provincia de Santiago del Estero, Espacio Taller Sur, La Ira de Dios, Quimera del Arte, Ruby, BLANCO, COBRA, SODA, Fundación Exportar, Sayago & Pardon, espacio pensarconlosojos, Centoira Galería de Arte, GG Art Dealer, 7 Musas, Hilda Solano Arte y Diseño Latinoamericano, Imaginario, Isidoro Espacio de Arte, Ro Galería de Arte, Gachi Prieto, Carmen Sandiego Galería, Galería Teresa Anchorena, Milagro Torreblanca, Centro de Edición, Adriana Budich Arte Contemporaneo, Milo, espacio de arte, Perotti Galería de Arte, Álvaro Castagnino Galería de Arte, Arq. Marcial Sarrías, Galería Isabel Anchorena, Sasha D - Espacio de Arte, Insight Arte, Daimon Arte, Suipacha, Laura Haber y Hoy en el arte

...

6 al 9 de septiembre
Centro Cultural Recoleta l Junín 1930. CABA. Argentina.
Horario: de 14 a 21 l Entrada: $40. Jubilados y Estudiantes; $ 20
www.eggoarte.com.ar  

Notas más leídas