16 abril 2014

Nota publicada online

martes 13 de marzo, 2012
|
Se presentó el libro del Museo de Arte Moderno.

Gran convocatoria tuvo la presentación de este importante libro de 448 páginas, que contó con la presencia del Ministro de Cultura de la Ciudad de Buenos Aires Ingeniero Hernán Lombardi, el presidente de la Asociación de Amigos del Museo Sr. Cristiano Rattazzi y la periodista Alicia de Arteaga.

Laura Bucelatto, directora del Museo, destacó la importancia de la publicación y agradeció el apoyo de su Asociación de Amigos.
El libro fue posible gracias a la invalorable contribución de La ley de Mecenazgo, la Asociación Amigos del MAMbA, La Fundación YPF y el Banco Patagonia.
Más de medio siglo de existencia del MAMbA convierte a este libro no solo en un documento sobre la historia del museo y su colección, sino también sobre la historia del arte argentino y del contexto internacional.  Testimonio de su rol pionero al formar las colecciones  de diseño gráfico e industrial o de introducir  nuevas tecnologías, es una insoslayable base de información para todo investigador y estudioso de arte argentino.

  • Presentación del Libro de la Colección del Museo de Arte Moderno
    Laura Buccelatto, Alicia de Arteaga, Cristiano Rattazzi, Hernán Lombardi y Miguel Santarelli