Nota publicada online

martes 10 de octubre, 2017
Se presentó el Catálogo de la exhibición en el CCK
Borges. Ficciones de un tiempo infinito
Se presentó el Catálogo de la exhibición en el CCK

Un excelente y ambicioso libro catálogo de 240 páginas profusamente ilustrado que documenta con textos curatoriales, fotos de obra y de sala los distintos núcleos que conforman la muestra.

Las muestra Borges. Ficciones de un tiempo infinito, que se exhibe en el CCK, en ocasión de cumplirse 30 años de su muerte, permite revisar las facetas mas trascendentes del escritor.

Borges es, sin dudas, un lugar de encuentro para todos los argentinos. Aquí dialogan nuestras primeras vanguardias con la contemporaneidad. Como sostiene Hernán Lombardi, Ministro de Medios y Contenidos Públicos de la Nación, “llama la atención, desde los años 20, la riqueza y la asombrosa diversidad estética y conceptual que compartieron con Borges en un mismo contexto cultural, social y político” y concluye, “a lo largo de esta exposición descubrimos que el fenómeno de nuestra diversidad cultural se sostiene, invariable, en el tiempo.”

Como afirma Gabriela Urtiaga, curadora general del Centro Cultural, la programación de este año “pretende descubrir al lector incansable, al escritor maravilloso, al viajero curioso a un referente inolvidable, a un amigo generoso y a una persona con buen sentido del humor. Todas estas facetas ayudan a definir a un hombre que transformó el pensamiento del siglo XX a nivel mundial y que aún hoy pervive en las creaciones de los intelectuales contemporáneos.”

Para Gustavo Mozzi, director del CCK, “la muestra multidisciplinaria está en sintonía con el espíritu de confluencia y proyección, que inspira al CCK que busca posicionarse como verdadero ámbito de inclusión, reflexión y libertad creativa.” Prueba de ello son los 500.000 visitantes que visitaron en Antiguo Palacio de Correos en cuya fachada brillan las palabras de Borges moldeadas en neón sobre sus puertas: “Nadie es la Patria, pero todos lo somos.”

Notas más leídas