Nota publicada online

viernes 17 de junio, 2016
Sasha Sinitskaia en Ultra Hotel
Viajero Galáctico
Sasha Sinitskaia en Ultra Hotel

La muestra de Sasha Sinitskaia en el Ultra Hotel, es una invitación a la experiencia sensorial y espiritual. Esta joven artista, nacida en Rusia pero confesa habitante y viajera galáctica, abre la puerta de su laboratorio personal y convoca a una experiencia colectiva, un viaje que comienza por un punto, se transforma en geometrías, eleva con su luz impresa, y encanta al alma que lo transita. Una oportunidad especial para conocer su técnica milenaria y admirar el trabajo exhaustivo que resuelve cada composición. 

Una cueva de artistas está saliendo a la luz” dice Sasha Sinitskaia, una joven artista nacida en Rusia pero confesa habitante y viajera galáctica. Y, justamente de este viaje trata su próxima muestra. Viajero Galáctico es una invitación a la experiencia sensorial y espiritual.

Sasha abre la puerta de su laboratorio personal y convoca a una experiencia colectiva. Cada obra conlleva un riguroso proceso, un recorrido que comienza por un punto y se transforma en geometría, en tramas de luces impresas que revelan códigos y símbolos grabados en la tierra. Son 15 obras, algunas de ellas con sus derivaciones, todas con una oración, una invitación a trascender. Que la simple apreciación estética no nos distraiga de su componente funcional y semiótico.  

 

"Viajero Galáctico es una presentación de símbolos universales para iluminar, para respirar geometrías de la Creación, para meditar en silencio, para emprender un viaje a casa… Cada punto es un portal para conectar nuestros universos”

 “Mi historia empieza aquí. Yo soy Sasha Sinitskaia, vine de Siberia, donde me nutrí de arte chamánico. Viajé para vivir en esta ciudad hace 14 años atrás. Aquí me conecté con los códigos de arte y cultura de los pueblos ancestrales de Latinoamérica e India. De adolescente estudié dibujo y pintura clásica europea, fotografía y diseño multimedia, tuve varias exposiciones en casa cultural de Rusia. Mi propósito, a través de los códigos que pinto, es expandir la consciencia planetaria, la visión cósmica de los cambios que anhelamos. Aquí, están representados algunos símbolos grabados en la tierra. Comparto con ustedes lo que percibo dentro de mi ser en los momentos que experimento con estas geometrías sagradas en mi laboratorio. Estamos recibiendo la nueva arquitectura unificada a los conceptos que la tierra está necesitando para cambiar el organismo que se estacionó por miles de años. El nuevo amanecer trae a través del Sol Central la información que tenemos que reinterpretar para que la cultura del arte planetario y los lenguajes primarios abran los caminos de la transformación. Todos ya sabemos que esto está sucediendo de múltiples maneras y el cambio nace desde nuestro corazón. Es una tarea en común unidad que realizamos todos cómo fractales de la nueva humanidad. Nosotros recibimos por radio transmisión telepática cada punto de este arte que crea la nueva red conectándonos con nuestros hermanos y unificando el encantamiento espiral de la fuente"."

Sobre la Serie Viajero Galáctico

VIAJERO GALÁCTICO es una presentación de símbolos universales para iluminar, para respirar geometrías de la Creación, para meditar en silencio, para emprender un viaje a casa, hacia ese lugar donde tú y yo somos un solo ser alegre y luminoso, el mismo ser que se observa a sí mismo a través de tus ojos cuando me mira, el mismo ser que te celebra a través de los míos. Cada punto es un portal para conectar nuestros universos. Este momento está para vivirlo en Presencia.

"Mi maestro arquetípico Caminante del Cielo está para recordar nuestra vida galáctica, una señal estelar. Vengo de las estrellas, nacida por el rayo del Sol que despierta todas las mañanas mi corazón. Yo soy el artista espectral "liberador" para el alma de la tierra. La misión es compartir los códigos de mi lenguaje galáctico - señal de mi linaje siberiana, las raíces de Sirio y ciclos de la vida natural. Cuento con 52 años para girar el sueño en el castillo, laberinto del cielo cósmico. Recuerda que mi presencia es tan natural, que el canal ilumina tus pensamientos entonces la emoción de cada día que vendrá será la alegría. Yo soy el artista de colores simples, cada punto de mi técnica activa la memoria, porque si tú observas, meditando los colores, será como las neuronas explorando el cielo en la tierra. El reflejo de mi corazón te invita a que tú recuerdes que también eres hijo de los Dioses, tu mente es un espejo del universo, que viene a navegar en este momento Ahora y Aquí. Solo tu -Viajero Galáctico- podrás disfrutar del reflejo que atrae mis colores. Yo soy el Caminante del Cielo, maestro de las Geometrías Sagradas. La inspiración con que co creo es un canal telepático abierto que carga de luz cada punto del diseño. Esta luz impresa es para que tu recuerdes…y que tu hogar vibre con armonía. Yo soy como tú, entrando al encantamiento. Recuerda, mírate al espejo de mis colores. Un reflejo se constela en mis ojos con signos de admiración. Para meditar el color de tu alma me fundo en mi corazón. Una cueva de artistas está saliendo a la luz, 2016 es el momento."

................................................

Viajero Galáctico. Maduración
Del 22 de junio al 6 de julio 2016
Inauguración: 22 de junio, 19hs
Ultra Hotel: Gorriti 4929, Palermo Viejo

Notas más leídas