Nota publicada online

jueves 2 de octubre, 2008
STREAMING MUSEUM, EN EL ESPACIO VIRTUAL Y REAL
Artistas e Innovadores por el Medio Ambiente
STREAMING MUSEUM, EN EL ESPACIO VIRTUAL Y REAL

Streaming Museum a través de Internet y en lugares públicos en todos los continentes.

El proyecto fue concebido como un servicio público gratuito, de acceso no solo al mundo del arte sino a todo lo relacionado con el medio ambiente, la educación y la salud.

Las exposiciones pueden verse en monitores instalados en cada localidad alrededor del mundo, de acuerdo a las programación, en Ars Virtua New Media Center en Second Life, y también en la red: www.streamingmuseum.org

Los lugares interconectados son: The Premises Gallery, y el Johannesburg Civic Theater en Johannesburgo, Sudáfrica; la Base Científica Jubany de Argentina, en la Antártida; The Art Center Nabi, Seúl, Korea; Federation Square, en Melbourne, Australia; Birckbeck University of London, en Londres, Inglaterra; Piazza Duomo, en Milano, Italia; Victory Park, en Dallas, Estados Unidos; el Centro Municipal de Exposiciones Subte, en Montevideo, Uruguay y Ars Virtual Galley y New Media Center, Second Life.

Artistas e Innovadores por el medio ambiente es la primera parte de una serie de tres exhibiciones. Entre el 3 de octubre y el 3 de diciembre se presentará a creadores visionarios internacionales como Buckminster Fuller, (diseñador científico) James Nachtwey (fotógrafo); John Cage, Gustavo Santaolalla, Huang Ruo, Jacob ter Veldhuis, y Emanuel Dimas de Melo Pimenta, (compositores); Agnes Denes y Anni Rapinoja (artistas ambientales), Brian Mackern (artista de nuevos medios), Cedar Lake Dance, Robert Zinder y Jaap Drupsteen (cineastas), The Nunatak, banda de la base Antártica británica, así como diseños innovadores para el medio ambiente sustentable por Chuck Hoberman, y otros.

Inauguración del programa de fin de semana
Entre el 3 y 5 de octubre, Streaming Museum, junto a TED Prize y the Urban Screens Association, realizarán una emisión global y simultánea, desde el Centro Municipal de Exposiciones Subte de Montevideo, Uruguay, dirigida por el Director Santiago Tavella y el artista Brian Mackern, quienes enviarán vía Internet imágenes del festejo por el Día del Patrimonio celebrado en Montevideo, y que será visto internacionalmente en www.streamingmuseum.org/globalmeetup.html.
El 3 de octubre a las 8:00 de la tarde, los mismos realizadores participarán de una conferencia inter continental, entre el Time Warner Center en Columbus Circle, ciudad de Nueva York, y Federation Square en Melbourne, Australia, donde está realizándose el festival Urban Screens (Pantallas Urbanas). Luego de la conferencia se lanzarán por la red "Artistas e Innovadores para el Ambiente", y el estreno de un importante trabajo realizado por el fotógrafo James Nachtwey.
Streaming Museum ha sido ideado por Nina Colosi, curadora de arte, radicada en Nueva Cork, en enero del 2008.

Donde ver Artistas e Innovadores para el Ambiente
Ars Virtual Galley y New Media Center en Second Life y consultar www.streamingmuseum.org para información sobre otras locaciones e información de horarios.

Notas más leídas