Nota publicada online

viernes 28 de marzo, 2014
SE INAUGURÓ EL NUEVO ESPACIO DE ARTE DEL BANCO CIUDAD
Un nuevo espacio de exposición y venta de arte con la tradición y el respaldo de una institución centenaria.
SE INAUGURÓ EL NUEVO ESPACIO DE ARTE DEL BANCO CIUDAD

Se inauguró esta semana el nuevo Espacio de Arte Banco Ciudad en la calle Esmeralda 660, CABA.

El encuentro, presidido por el Vicepresidente del Banco Ciudad Juan Curutchet y por el Gerente de Banca Social y Pignoraticio Carlos Leiza convocó a referentes del arte en Argentina como Luis Felipe Noe, Jorge Demirjian, Nora Iniesta, Jorge Abot, Silvina Benguria, Cristina Santander, Gabriela Aberastury, Victo Danelinck, Mario Agatiello, Jorge Alio, Stella Hansen, Horacio Bustos, Luis Debairosmoura, Alejandro Parisi, Jorge Alvaro, Daniel Lopez, Daniel Vidal, Adriana Lopez, Silvia Vesco (Viuda de Carlos Gorriarena), Daniel Soldi (Fundacion Soldi), Nicolas Rojas, Andrea Gigante, Silvia Estrin, entre otros, y todos coincidieron en festejar por la iniciativa y por contar con un nuevo espacio de exposición y venta de arte en la Ciudad con la tradición y el respaldo de una institución centenaria como el Banco Ciudad.

Este nuevo espacio cuenta con varias salas en distintos niveles donde se exhiben más de 80 obras a la venta, que son de diversos autores tanto consagrados como emergentes. Todas provienen directamente de los artistas lo cual garantiza la originalidad y a su vez los visitantes cuentan con el asesoramiento de los  tasadores de arte del Banco que brindan su experiencia a la hora decidir una compra, ya sea para iniciar o ampliar una colección.  

Este espacio constituye un acercamiento del arte al público que quiera incorporar a su patrimonio arte contemporáneo de excelente calidad o realizar su primera inversión en arte. El Espacio de Arte puede visitarse de lunes a lunes de 10 a 18hs y las compras se realizan de lunes a viernes de 10 a 15 en la misma dirección o reservando en http://www.bancociudad.com.ar/banca-virtual/tienda-on-line/Application/OnlineStore/Home .

SUBASTAS BANCO CIUDAD: INVERTIR EN ARTE

Las subastas del Banco Ciudad en el rubro Arte permiten invertir en obras de artistas latinoamericanos reconocidos y emergentes. Además de las Subastas extraordinarias que realiza habitualmente el banco todas las semanas, se destacan las subastas temáticas como “Subasta de los Enamorados” para festejar San Valentín y  “Nuevos Aires Arte” exclusiva de obras de artistas emergentes, que se realizan año a año con gran éxito de concurrencia y ventas. La convocatoria que alcanzan las subastas del Banco Ciudad y el porcentaje de ventas concretadas, siempre cercano al 100%, no hace más que confirmar el sostenido crecimiento del interés del público en la inversión en arte.

LAS VENTAJAS QUE OFRECE EL BANCO LÍDER EN SUBASTAS DE LA ARGENTINA

En la página del Banco Ciudad www.bancociudad.com.ar/subastas están publicadas todas las subastas con fotos, y en los Catálogos Electrónicos, como lo hacen las más prestigiosas casas de subastas del mundo.

Las subastas se pueden visualizar en vivo a través de la web: http://www.bancociudad.com.ar/subastas .

Para brindar una mejor atención el Banco Ciudad habilitó la venta telefónica con tarjetas de crédito para las subastas. Sólo hay que registrarse en el 4329-8600 int 3669/3694 o mandar un mail a ra.moc.daduicocnab@acinofeletatv  e indicar los lotes de interés para participar telefónicamente de la puja. Luego se podrán abonar con tarjeta los objetos adquiridos.

El Banco Ciudad otorga una garantía de autenticidad de autoría de las obras de artistas argentinos o extranjeros que tengan o hayan tenido actuación en nuestro país. Asimismo, el Laboratorio de Gemología del Banco Ciudad, único en Argentina, extiende certificados de reconocimientos especiales – sin cargo – para aquellos clientes que adquieran alhajas en las subastas extraordinarias, y además se instala un equipo de Laboratorio Móvil para asesoramiento del público asistente a la subasta. La sala cuenta con intérprete para hipoacúsicos y traducción al inglés.

Algunas de las obras más destacadas en exhibición y a la venta son:

Carlos Gorriarena – “Pasarela tres” 180 x 90 cm - $ 191.000.-

Jorge Demirjian – “Perfil” – 100 x 100cm - $ 120.000.-

Gustavo López Armentia – “Pompeya mas allá” – 120 x 90cm - $90.000.-

Jorge Abot – “Negro y Arena” – 70 x 100cm - $42.000.-

Pedro Jorge Roth – “Saltimbanquis” - 70 x 110cm - $36.000.-

Eduardo Iglesias Brickles – “Chacabuco” – 80 x 110cm $36.000.-

Gabriela Aberastury – “Cuentos de Alhambra” – 180 x 60cm - $30.000.-

Raul Soldi- “La Blusa a Rayas”  50 x 35cm- $ 29.500.-

Silvia Della Maddalena – “Serie la aguada III” – 90 x 150cm - $18.000.-

Maria Inés Tapia Vera – “Atardecer en Congreso” – 110 x 110cm – $13.000.-

Notas más leídas