Nota publicada online

lunes 23 de julio, 2018
Roncoli, noticias desde New York.
Roncoli, noticias desde New York.

El artista fue premiado en el Madison Square Garden. Vive y trabaja en NY desde hace 4 años y además produce sus obras en San Pablo, Miami y Buenos Aires.

El pasado enero,Claudio Roncoli (1971), radicado en Estados Unidos hace cuatro años, fue reconocido en el Madison Square Garden de New York con un Grammy Awards por su Direccion de Arte en el proyecto del músico colombiano Magin Diaz. Se trata de su segundo galardón. En noviembre 2017, con el mismo proyecto, había ganado un Latin Grammy en Las Vegas. Este diseño de disco no es el primero. Su“pasión por unir música y arte”como el mismo menciona, hizo posible trabajar para grandes músicos como Diego Frenkel, Orlando Di Pietro, Simon Jano, Inamovibles, Peligrosos Gorriones, Corina Lawrence y Demarco Project entre otros. Incluso con sus ideas y geometrías ha intervenido el ultimo music video de La Fortaleza, grupo uruguayo en ascenso.

Roncoli premiado en el Madison Square Garden

En New York, exactamente en Brooklyn, Claudio fue convocado por Diego Sefer, arquitecto y director de Craft Studio, para realizar especialmente una selección de obras de su última serie “Empty Project”.Juntos desarrollaron el concepto de ambientes para el proyecto HOPE de Adam America. Impactantes pinturas y murales fueron el resultado del trabajo en conjunto de estos dos talentosos profesionales argentinos.Un diseño visual sorprendente.

Tapa de "El Origha de la Rosa", Magin Diaz.

“El objetivo fue trabajar desde un principio en equipo, y así generar un resultado visual único para las personas que visitan o viven en el lugar” nos cuenta Roncoli desde NY. No se trata de una práctica habitual en el ámbito inmobiliario ya que en general, los desarrolladores seleccionan obras de arte al finalizar los proyectos.

Empty Projecto en Hope

Pero en Hope, la obra de Roncoli fue parte del espíritu y concepto del emprendimiento. “Desde la gran manzana y durante varios meses fui creando las obras mientras iba viendo el proceso final del edificio y teniendo reuniones con el arquitecto y parte del staff de Adam America”.

Empty Projecto en Hope.

De esta forma el polifacético artista genera una vez más,una obra única para el lugar, como otros grandes murales y edificios que ha intervenido en Miami y Bs As.

Empty Project en Hope

Para los que visiten la gran ciudad, podrán ver las obras en el 123 Hope Street, Brooklyn, New York.

Acerca del artista

Claudio Roncoli(Buenos Aires). Vive y trabaja en NY, USA. Artista multidisciplinario. Graduado de la Escuela Nacional de Bellas Artes Pridiliano Pueyrredón (1995). Reconocido por sus murales en Nueva York, Miami y Buenos Aires, además de ser ilustrador invitado de Rolling Stone Magazine, Boomerang TV, Latin Grammy’s, Bamoo Magazine y Playboy. Obtuvo la beca del Fondo Nacional NEA, Estados Unidos, en Bakehouse Art Complex de Wynwood, Miami y dos Premios Grammy por su Dirección de Arte en packaging de discos (2017, 2018)

Notas más leídas