Nota publicada online

jueves 14 de septiembre, 2017
Roberto Tabbush en El Socorro
Pintar la luz
Roberto Tabbush en El Socorro

Incansable viajero, Roberto Tabbush se formó en Buenos Aires con Vicente Puig,  C. Rivero Rodrigo y Jorge Dermijián. Desde los ochenta expuso individualmente en Galería Lirolay, Suipacha, El Mensaje y esta es su quinta muestra en Galería El Socorro. Participó de cinco ediciones de arteBA, expuso en Italia, México, Francia, Uriguay y Bélgica. En 2015 fue seleccionadopor el canal de arte de Alemania para su capítulo del Río de La Plata.

Roberto Tabbush pinta mares, puertos y ciudades y, siempre, el horizonte delimitando el arriba y el abajo. Separando el cielo de la tierra; el cielo del mar. Amarillos luminosos, grises tormentosos; el bien y el mal. Todo está allí, esperando ser captado por una mirada curiosa.

Azul Oleo sobre tela -105×90 cm, 2016.

Sus observaciones de barcos y ciudades están cruzadas por la herencia del inglés Turner en donde la luz y sus contrastes velan lo figurativo en un paisaje que oscila entre el sueño y la realidad. Tabbush indaga en sus exploraciones cromáticas a partir de el uso del óleo y la acuarela. Pinta sus paisajes en donde predomina una abstracción de la que emergen figuras que construye con trazos enérgicos y contundentes del óleo pastel.

En estos días y, hasta el 25 de este mes, presenta en la galería El Socorro una nueva serie de pinturas donde el artista experimenta con nuevas formas y, donde abandona su acostumbrado oscilar entre la figuración y la abstracción para volcarse a la abstracción total. Como es el caso de “Sensación”, una obra que, a modo de marea invita al espectador a sumergirse en ella como en una meditación. Al sobreponer, unas sobre otras, las sutiles capas de pintura, el artista logra transparencias, vetas y salpicaduras que adquieren una musicalidad propia, que va mas allá de si propia voluntad. La imagen se escapa del cuadro permitiéndose fluir.

Indico l Oleo sobre tela- 105 × 90 cm, 2017.

+INFO

Notas más leídas