Nota publicada online

miércoles 22 de julio, 2015
Puente por Matilde Marín
La obra elegida de Matilde Marín
Puente por Matilde Marín

Primacía del color, pincelada sensible y abstracción americana; tres características que definen la obra de Alejandro Puente (1933-2013), un artista movido por la necesidad de encontrar las raíces de un arte regional en la cultura prehispánica. La muestra puede visitarse hasta el sábado 25 de julio

Alejandro Puente es una de las figuras mas importantes del arte argentino de la segunda parte del Siglo XX. Su cuerpo de obra parte de la abstracción con anclaje en la tradición americanista de  Sudamérica. La muestra que se realiza en Espacio de Arte Fundación OSDE muestra su proceso creativo desde su instalación en New York con motivo de la Beca Guggenheim hasta su obra producida en su país de residencia. Fue un gran investigador y su obra es soporte para una nueva generación de artistas que trabajan dentro de la geometría.

Matilde Marín

VER MUESTRA RELACIONADA

Sobre Matilde Marín

Dinámica, curiosa y siempre atenta, Matilde Marín descubre en la cotidianidad pequeños signos que, sacados de contexto y pasados por el tamiz de su sensibilidad, se convierten en contundentes revelaciones de la condición humana. Reconocida grabadora, en los últimos años, Marín ha optado por la fotografía y el video como medios de exploración de la realidad, aprovechando el carácter testimonial y la fuerza que logra con sus imágenes, con lo que rescata significativas claves para entender nuestro tiempo. Es por esto que la obra de Matilde Marín es completamente atemporal y universal. 

Ampliamente reconocida en el medio local y con una importante trayectoria fuera de nuestras fronteras, su producción se inscribe destacadamente en el contexto cultural y artístico contemporáneo.

Notas más leídas