Nota publicada online

viernes 30 de mayo, 2014
Proyección del Documental: "Andy Warhol´s Factory People
Proyección del Documental: "Andy Warhol´s Factory People

El Museo Lucy Mattos invita a la proyección del Documental: "Andy Warhol´s Factory People" el día sábado 31 de mayo a las 17 hs.

La proyección y comentarios estarán a cargo de Marcelo Gutman*.
Confirmar asistencia por cupos limitados.
Trailer del Documental: http://vimeo.com/ondemand/factorypeople/70782842

.............................................................

*MARCELO GUTMAN
Artista, Investigador, Docente de Arte Moderno y Contemporáneo y Curador independiente
Estudió dibujo y pintura en talleres particulares y cursó estudios de Historia del Arte y Estética en diferentes instituciones. Docente del Centro Cultural Ricardo Rojas, UBA, en los cursos Arte Moderno y Contemporáneo; y de establecimien tos privados. Es colaborador en diferentes publicaciones y medios gráficos relacionados con las artes visuales, en Argentina y el exterior. En 2005 crea las Clínicas para Coleccionistas, realizadas en galerías y colecciones privadas de Buenos Aires. Conferencista en la muestra Fluxus en Alemania 1962-1994, MALBA 2006 y en el CEDIP, El uso de Archivos en el Arte Contemporáneo, 2007 y Presencia de Duchamp, 2008.
A cargo del curso “Andy Warhol, Directo de Fábrica” durante la muestra Andy Warhol, Mr. América, exhibida en el MALBA, Noviembre de 2009 y del curso "Arte Cinético y Óptico de 1910 a la actualidad" durante la retrospectiva de Carlos Cruz-Diez.
A principios de 2007 descubre una obra de Marcel Duchamp en Argentina (Colección Hermenegildo Sábat) que forma parte de su primer trabajo como curador en la exhibición "Duchamp en Bs. As.".
Director de ARTventure = Escuela para Coleccionistas de Arte.

Proyección y comentarios estarán a cargo de Marcelo Gutman
Duración: 101 minutos.
Costo: $100.- (incluye la entrada al Museo)
Idioma: Inglés.

Notas más leídas