Nota publicada online

lunes 10 de enero, 2011
Programa de artistas de la Universidad Torcuato Di Tella

El objetivo del Programa de Artistas es brindar un espacio único de formación y reflexión para artistas visuales. Se realizará una reunión informativa el 10 de febrero

Vinculando la tradición de experimentación del Centro de Artes Visuales del Instituto Di Tella con la excelencia académica de la Universidad, el objetivo del Programa de Artistas, es brindar un espacio único de formación y reflexión para artistas visuales.
El Programa está destinado a artistas en etapa de formación que deseen trabajar en un ambiente de fuerte estímulo intelectual y creativo durante un año: un laboratorio de procedimientos artísticos y una plataforma para abrir el espectro de temas, conexiones e ideas a disposición de los participantes.
Dos cualidades fundamentales distinguen al Programa: por un lado, cuenta con la participación de un grupo de profesores conformado por destacados artistas contemporáneos, que se encuentran en la plenitud de sus desarrollos artísticos y profesionales. El grupo de profesores es seleccionado con la idea de ofrecer a los participantes la posibilidad de entrar en contacto con diversos enfoques e ideas sobre la producción artística.
Por otro lado, ofrece una experiencia integradora de prácticas y conocimientos diversos: un espacio concentrado de reflexión acerca de la obra de cada participante y una variada oferta de talleres experimentales y clases teóricas sobre problemas e itinerarios históricos que enmarcan la producción artística actual en un contexto cultural y social más amplio.
---------------------------------------------------
Reunión informativa: 10/02/11
Informes e inscripción: Karina Chrempacz
(54 11) 5169 7231 | posgradosditella@utdt.edu
Miñones 2177, Buenos Aires | www.utdt.edu/arte
Universidad Torcuato Di Tella: Miñones 2177

Notas más leídas