Nota publicada online

lunes 28 de abril, 2014
Primer Subasta Taller:
Nueva iniciativa del Banco Ciudad
Primer Subasta Taller:

En el marco del ámbito del Banco Ciudad se realiza por primera vez una “Subasta Taller”, esta idea surge a partir de un nuevo proyecto, que tiene por finalidad mostrar al público habitual de las subastas, una opción diferente que tiene por objetivo vender a través de la subasta la obra de un maestro y sus discípulos.

Tres artistas, Jorge Demirjián, Germán Gárgano y Mariano Sapia., que tienen en común -además de su talento-, el arte de enseñar, y que generosamente abrieron sus espacios para conocer cuál es la filosofía y la dinámica del aprendizaje.

Para Demirjián, Gárgano y Sapia, en el taller el maestro trata de traspasar el mero concepto del oficio de la pintura (color, forma, composición), con lo cual el aprendizaje se transforma en una relación dinámica pintor-alumno. Los maestros no enseñan  una tradición, sino los elementos constitutivos para que cada uno de los “alumnos” cree su propia imagen.

La libertad en la expresión deviene en libertad de pensamiento y en la forma de ver el mundo. Todos poseen una larga trayectoria que los destaca como creadores; parten de  imágenes diferentes y seguramente la motivación en la acción de pintar es distinta, pero valorizan el aprendizaje, pero no desde el lugar del saber absoluto, sino desde la apertura y la relación enriquecedora del grupo.

La metodología de trabajo desde la enseñanza es partir de lo que el alumno propone y no desde lo que el maestro supone que debiera ser –concepto cerrado sin posibilidad de cambio- Así logran trabajos que emocionan y poseen una lectura que a los espectadores también le provocarán este mismo sentimiento.

Esta nueva iniciativa por parte del Banco Ciudad, abre las puertas de los tres talleres en esta Subasta Taller para que el público pueda conocer y comprar la producción obtenida de estas nuevas formas de aprendizaje.

La cita es el día 8 de mayo a las 18hs.

Notas más leídas