Nota publicada online

miércoles 7 de agosto, 2013
Presentación libro y muestra de Gaby Messina
Presentación libro y muestra de Gaby Messina

"Fe" es el libro de la fotógrafa, con textos de Rodrigo Alonso, Graciela Taquini y diseño de Diego Bianchi. Se presenta el 19 de agosto a las 19 en Elsi del Río.

El 19 de agosto a las 19 hs en Elsi del Río, se presenta el libro "FE" de Gaby Messina. LA ocasión además da lugar a la inauguración de la muestra de la artista en donde se exhibirán las fotografías que utilizó para el libro además de vídeos y esculturas.

Con textos de Rodrigo Alonso, Graciela Taquini y diseño de Diego Bianchi, el libro es presentado por Editorial Retina y Elsi del Río. En las páginas del mismo se compilan tres años de trabajo en donde Messina plantea cuál es el significado más profundo de la Fe y los simbolismo religiosos al mismo tiempo que indaga su propia historia.

En el prólogo del libro, Alonso escribe: "Gaby se apropia de las fotografías de su padre como éste se apropió de la Creación del Padre. Sobre ellas, nos ofrece su singular versión de algunos pasajes bíblicos paradigmáticos. Movilizada por la muerte de su progenitor biológico y desencantada con la religión sobre la que tantas veces había puesto sus esperanzas, revisa ciertos momentos claves de La Biblia, que en definitiva relata una historia familiar, plagada de afectos, desencantos, conflictos y traiciones. Todo queda en familia (…)".
... 

Notas más leídas