Nota publicada online

miércoles 27 de noviembre, 2013
Premios a la Trayectoria y Gran Premio del FNA
Premios a la Trayectoria y Gran Premio del FNA

El Fondo Nacional de las Artes entregará las distinciones 2013 a personalidades de la cultura en la ceremonia que se realizará el 9 de diciembre. El Gran Premio es para el músico argentino Leopoldo Federico.

El 9 de diciembre a las 19 se realiza la ceremonia en donde el Fondo Nacional de las Artes entregará el Gran Premio al maestro Leopoldo Federico, y sus clásicos Premios a la Trayectoria Artística en donde se distinguen a personalidades de la cultura. En esta edición se entregará la distinción a César Aira (Letras), Juan Carlos Copes (Danza), Roberto Jacoby (Artes Plásticas), Nora Massi (Medios Audiovisuales), Mario Paz (Expresiones Folklóricas-Artesanías), y China Zorrilla (Teatro). 

El Gran Premio FNA, conferido por primera vez en el año 1963 es el mayor galardón que se otorga y consiste en la entrega de la estatuilla trofeo “La Luna del Fondo”, obra del escultor Antonio Pujía.  Este Premio, fue entregado por primera vez al escritor Jorge Luis Borges, en la categoría Letras. Los últimos Grandes Premios fueron: Horacio Salgán (Tango); Pablo Romero de Quiroga (Artesanía); Héctor Larrea (Medios Audiovisuales) y Ricardo Piglia (Letras). 

...

Notas más leídas