Nota publicada online

jueves 25 de enero, 2018
Premio Itaú Artes Visuales batió un nuevo récord
Más de 4.400 obras participan de la nueva edición
Premio Itaú Artes Visuales  batió un nuevo récord

El 22 de enero cerró la inscripción con un nuevo récord que ratifica al Premio Itaú como el concurso de referencia para los artistas visuales emergentes de Argentina

Más de 4.400 obras se inscribieron en esta edición, con participantes de las 24 provincias argentinas. Del total del obras, un 44,6% se encuadran en la disciplina Pintura, 16,5% en Fotografía y un 10,0% en Dibujo. Sólo un 0,4% son obras de realidad virtual y 0,1% videojuego.           
Alrededor de 50 piezas finalistas serán expuestas en la Casa Nacional del Bicentenario a partir del 16 de mayo, tras la sesión del jurado de premiación compuesto por Eduardo Stupía, Mariano Sardón y Valeria González. A su vez, la categoría realidad aumentada, especial de esta edición, contará con un jurado ad hoc compuesto por Mariela Yeregui, Alejandro Schianchi y Patricia Rizzo.

El prestigioso jurado de selección, de composición federal ya se encuentra abocado a la evaluación de obras, según el distintivo mecanismo de los Premios Itaú, en el que todos los participantes reciben un comentario del jurado, si así lo desean.
“Deslimitación disciplinar, exploración de temáticas apremiantes, búsqueda expresiva con nuevos medios sin olvidar los tradicionales –combinados muchas veces para obtener resultados inéditos–, parecen ser algunas de las características salientes del arte contemporáneo que, en la era de las comunicaciones instantáneas y universales, son también las del actual arte argentino, aunque podamos reconocer en él las aristas de más de una peculiaridad idiosincrática. El Premio Itaú Artes Visuales pondrá en acto estos rasgos y seguramente propondrá otros en los que aún no hemos pensado” afirmó Adriana Lauria, curadora de la presente edición.

“Estamos impresionados por la vitalidad de la producción artística emergente, que encuentra en el Premio Itaú una vía confiable para dar a conocer su obra” declaró José Pagés, presidente de Fundación Itaú.

Esta edición del Premio contó por primera vez con el auspicio de las provincias de Santa Fe, Tucumán y Salta, provincias en las que hubo un sensible aumento de participantes respecto de ediciones anteriores. Es una estrategia que se profundizará en la próxima edición con otras provincias.

La Fundación Itaú Argentina, cuya misión es contribuir positivamente a la transformación de la educación, la cultura y la formación emprendedora de nuestro país, desarrolla acciones en materia educativa para mejorar la calidad e inclusión del sistema educativo; estimula la expresión artística como herramienta fundamental para la transformación de la sociedad; y potencia la cultura emprendedora y el conocimiento financiero de las personas dotándolas de herramientas para alcanzar sus objetivos profesionales y personales.

Notas más leídas