Nota publicada online

viernes 9 de mayo, 2014
Pograma de radio “Artes combinadas”
Encuentro semanal con las artes visuales conducido por Victoria Verlichak
Pograma de radio “Artes combinadas”

Pograma de radio “Artes combinadas” Encuentro semanal con las artes visuales, la música, la literatura, el cine, los viajes, y más, conducido por Victoria Verlichak, jueves de 18 a 19, en radio FM Palermo 93.9.

Periodismo cultural con fuerte acento en las artes visuales. En cada programa, un invitado la acompaña y trae su música. Participan artistas visuales, escritores, curadores, directores de instituciones, editores, músicos, completando cada encuentro.

Se puede seguir por Internet en simultáneo, o por facebook en diferido:

https://www.facebook.com/pages/Artes-Combinadas/253695101479547

“Artes combinadas” tiene un blog http://artescombinadasradio.blogspot.com.ar/ y está en twitter  https://twitter.com/ArtesCombinadas

 

-La imagen que identifica el programa es “Die Toteninsel” (La isla de los muertos), de Arnold Böcklin (1827, Basilea-1901, Fiesole). Victoria Verlichak vio la pintura por primera vez en Berlín, una fría tarde de enero; la cautivó por su aura misteriosa y por su insinuación de infinitud. Poderosa y melancólica, la imagen refleja respeto y resignación, antes que resistencia, por el triunfo inevitable de la muerte.

Notas más leídas