Nota publicada online

miércoles 23 de marzo, 2016
Photobooth Citi
Anticipos arteBA
Photobooth Citi

La sección contará con la presencia de cinco artistas internacionales y la participación especial de e-flux journal.

El curador de la sección Patrick Charpenel (México) presentó la sección y dialogó junto a Raul Naon(coleccionista de archivos) sobre la propuesta de este año que se centra en la selección de artistas que estiranlos límites de la práctica fotográfica a otros campos de experimentación, en los que la aplicación de nuevas tecnologías y la definición tradicional de fotografía es cuestionada y repensada desde otro lugar.

La obra de los artistas exhibidos será contextualizada por el archivo Raúl Naón a través de documentación relativa a las vanguardias argentinas. Siendo la fotografía un producto tecnológico que ha revolucionado nuestra forma de representación y comunicación, para Charpenel es importante conectarlo con las utopías de progreso que se vivieron en muchos lugares en los que América Latina tiene una posición importante.

En su tercera edición, Photobooth cuenta nuevamente con el apoyo deCITIque acompaña a la sección desde su primer año.

SOBRE PHOTOBOOTH CITI

Un curador invita a galerías con propuestas expositivas de fotografía. La sección incluye producción de artistas históricos y contemporáneos.

GALERÍAS Y ARTISTAS PHOTOBOOTH CITI 2016

ALARCÓN CRIADO/ Sevilla / François Bucher

ESTHER SCHIPPER/ Berlín / Karin Sander

GALERÍA JUAN MARTÍN - GALERÍA QUETZALLI/ Ciudad de México / Oaxaca / Francisco Toledo

METRO PICTURES/ Nueva York / Louise Lawler

GALLERIA SIX/ Milán / Miroslav Tichý

PARTICIPACIÓN ESPECIAL:

E-FLUX JOURNAL/ Nueva York

SOBRE PATRICK CHARPENEL

Patrick Charpenel (Guadalajara, México, 1967) vive y trabaja en la Ciudad de México. Filósofo de formación, Charpenel ha realizado una intensa labor como curador y coleccionista resaltando las paradojas y ambigüedades del mundo contemporáneo. Ha presentado un número importante de exposiciones en distintos foros dentro y fuera de México como: Gabriel Orozco, Museo del Palacio de Bellas Artes Ciudad de México; Paseos/ Walks del artista Francis Alÿs Museo de Arte Moderno, Ciudad de México; Franz West, Museo Tamayo Arte Contemporáneo, Ciudad de México; Inter play, Moore Space, Miami, entre otras.

También ha publicado textos críticos en revistas especializadas.Su colección está compuesta por un grupo de obras heterogéneas. Sin embargo esta se articula a partir de ciertas líneas de investigación como son: el fenómeno telemático, la estructura de la economía global y la extensión de la experiencia artística al ámbito social.

Durante tres años y hasta 2015 fue director de la Colección/Fundación JUMEX.

Notas más leídas