Nota publicada online

lunes 4 de noviembre, 2013
Pesaje de Brujas en el Museo de la Balanza
Pesaje de Brujas en el Museo de la Balanza

En el marco de La Noche de los Museos, el 9 de noviembre, el Central Park de Barracas presenta una serie de actividades entre las que se incluye una balanza que pesa brujas.

El 9 de noviembre a partir de las 20 es la noche de los museos y para la ocasión, el Museo de la Balanza presenta -como en 2012- una serie de actividades de las que el público puede participar de manera gratuita. En primer lugar se puede visitar la colección de 2 mil piezas del Museo de la Balanza en donde se exhiben distintos tipo de pesas y sistemas para medir. La segunda edición del Pesaje de Brujas recrea nuevamente el siglo XV en donde se utilizaba una balanza falseada para pesar mujeres sospechadas de brujería. El público puede participar y llevarse un certificado de bruja!

Además, habrá diferentes exposiciones: Por un lado la muestra fotográfica del Club Sportivo Barracas que celebra sus 100 años. El Rincón Histórico de la Asociación Fraga también presenta una exposición de fotografía y objetos. Finalmente los alumnos de la Escuela Nº24 "Presidente Derqui" y del Jardín de Infantes Nucleado Nº 3 presentarán sus trabajos en el marco de una muestra; y habrá una feria de artesanos con pintura, caricaturas, joyería y más.

La noche del 9 de noviembre en el Central Park tendrá un show de circo y el evento estará acompañado por la música de la Banda de Rock del taller musical de la Asociación Fraga, la Orquesta infantil de la Boca; y por McGroover -voces: Javier Menniti y Sabrina Ceballos; coros y saxo: Federico Menniti; teclado y guitarra: Juan Manuel Chaparro; guitarra: Agustín Menniti; bajo: Esteban Dangelo; batería: Ramiro Chaves-.

La Noche de los Museos en el Central Park también tendrá el apoyo del futuro Distrito de Diseño y Centro Metropolitano de Diseño.
...
Museo de la Balanza- Pesaje de Brujas

9 de noviembre, 20 hs. Entrada gratuita.

Herrera 1855, Barracas, CABA. 

Notas más leídas