Nota publicada online

jueves 27 de junio, 2013
Paseos Culturales con Galería Phos
Paseos Culturales con Galería Phos

Con dos recorridos programados para julio, los Travel Ars proponen al público visitar las muestras de Carlos Páez Vilaró y Yayoi Kusama. 

Con dos excursiones previstas para julio, la Galería de Arte Phos retomará los paseos culturales denominados Travel Ars, que tienen el propósito de visitar espacios relacionados con el arte contemporáneo. En ambos casos, la propuesta incluye traslado en combis de primera línea, entrada a los museos y visitas guiadas, destacando que el grupo partirá de Phos (local 118 del Shopping Torres del Sol, kilómetro 50 de la Panamericana).

El sábado 6 de julio, de 14.00 a 18.00 horas, se realizará la primera salida de Travel Ars, que tendrá como destino el Museo de Arte del Tigre (MAT), donde se recorrerá la exposición de Carlos Páez Vilaró. Se trata de la muestra “El color de mis noventa años”, que reúne más de un centenar de obras del artista nacido en Montevideo. El Travel Ars a la ciudad de Tigre se completará con la visita al Mercado de Frutos y al circuito de galerías de arte que funciona sobre el Boulevard Sáenz Peña.

La segunda salida cultural organizada por la Galería Phos se llevará a cabo el jueves 11 de julio. A las 11.00, el grupo partirá hacia el Malba para recorrer la exposición de Yayoi Kusama, una de las mayores artistas japonesas de la posguerra. Con el título de “Obsesión infinita”, es la primera muestra retrospectiva que hace en América Latina y reúne más de 100 obras creadas entre 1950 y 2013, incluyendo pinturas, trabajos en papel, esculturas, videos, slideshows e instalaciones. El paseo se completará con un recorrido al Parque de la Memoria, que cuenta con un monumento que recuerda a las Víctimas del Terrorismo de Estado y varias esculturas.

Para anotarse lo pueden hacer vía mail o en la galería en Torres del Sol Km. 50 loc. 118 de martes a sábados de 15.30 a 20.30 horas.

Por consultas: 02304-300122  / 011 15 4421-3303
... 

Notas más leídas