Nota publicada online

jueves 23 de abril, 2015
PARC ’2015
abre sus puertas
PARC ’2015

Perú Arte Contemporáneo presenta en el MAC de Barranco, 45 galerías, 12 países y 150 artistas internacionales.

Por tercer año consecutivo, Lima, una ciudad de 9 millones de habitantes, se converte en sede privilegiada del arte contemporáneo; reúne galeristas, artistas, coleccionistas y aficionados en sus dos ferias de arte contemporáneo: Art Lima y PArC-Perú Arte Contemporáneo. Dos ferias para un mercado en constante crecimiento. 

parc 15

PARC, que regresa al  Museo MAC Barranco  Lima, congrega 36 galerías dentro de su sección principal, entre las que se encuentran algunas de las más destacadas del panorama local e internacional. Un programa interdisciplinario que conjuga arte, fotografía, video e instalaciones con presencias destacadas de Alemania, Argentina, Brasil, Canadá, Chile, Colombia, España, Estados Unidos,México, Perú y Uruguay.

La feria presenta la sección “Solo Projects”, con 6 espacios curados por Emiliano Valdés, Curador jefe del Museo de Arte Moderno de Medellín (Colombia) y co-curador del espacio Proyectos Ultravioleta en Guatemala. Este grupo de 6 proyectos, bajo la consigna “A la piedra vamos”, busca testimoniar  un momento de la escultura en el que la figuración se da a partir de una traslación de los materiales de un ámbito a otro: Del natural al artístico, del taller o lo popular a la Galería,  más que de la representación de los mismos.

Gabriel Valansi
Claudio Gallina
Tomás Espina

PARC congrega en sus 2.000 m2 algunas de las galerías más destacadas del panorama local como Lucía de la Puente y Livia Benavides, así como otras del ámbito iberoamericano, como la brasileña Vermelho, las argentinas Ruth Benzacar, Teresa Anchorena, Del Infinito, Rolf Productora de Arte, e Ignacio Liprandi, la colombiana Nueveochenta y la mexicana Arróniz.

Este año, PArC presenta un espacio exclusivo de fotografía y otro para niños los que podrán disfrutar de talleres de arte. Rompecabezas gigantes y juegos de la memoria estarán instalados en los jardines del museo durante el sábado 25 y domingo 26.

Perú Arte Contemporáneo 2015se lleva a cabo gracias al apoyo fundamental dePromPerú y su marca país y deFundación Exportar de Argentina.

Galerías Argentinas en la Feria:

Aldo de Sousa Gallery - Buenos Aires

Barro Arte Contemporáneo, Buenos Aires

Del Infinito Arte, Buenos Aires – Bogot

Ignacio Liprandi, Buenos Aires

Isla Flotante, Buenos Aires

Rolf Art, Buenos Aires

Ruth Benzacar Galería de arte,  Buenos Aires

Studio 488 - Buenos Aires

Más info:

del 22 al 26 de abril en el MAC (Museo de Arte Contemporáneo, Av. Grau 1511, Barranco). De 2 p.m. a 9 p.m.

http://www.parc.com.pe/

Notas más leídas