Nota publicada online

miércoles 14 de octubre, 2015
Olga Autunno y Mariano Costa Peuser
Aristas invitados de Arte Online
Olga Autunno y Mariano Costa Peuser

Arte Online presenta, en esta nueva edición de BA Photo, dos artistas que muestran su preocupación por el hombre y por el medio ambiente y que creen en el poder sanador del arte.

Olga Autunno. Reverdecer.

A comienzos de 2015 se desató un incendio en el Valle del Lago Cholila y en el Parque Nacional Los Alerces, provincia de Chubut. Frente al el siniestro forestal más grande de la historia argentina, Olga Autunno decide dar testimonio con el propósito de crear conciencias. La artista se entera de la noticia y se sube a un avión.

Es a la vez performance, instalación, land art; interviene el espacio y se corre de la escena. En sus fotografías deja su huella. Su labor es profundamente poética y está sustentada por treinta años como grabadora y pintora.

María Paula Zacharías

Periodista especializada en artes visuales

Cultura Diario La Nación

Celebración de la poesía Toma directa, 90x135 cm.
El cielo se vistió de verde Fotografía Intervenida, 90x135 cm
 
Reverdecer Fotografía Intervenida, 90x135 cm.

 

 

Mariano Costa Peuser. Anti Art Man

Radicado en Miami desde 2001, presenta en esta edición de BA Photo su serie Anti-Art Man. CostaPeuser adopta el icónico maniquí de madera articulado, utilizado como modelo por los artistas a través de los siglos, como un irónico autorretrato o el símbolo del “hombre común”, y lo hace principalmente como un medio para describir la naturaleza absurda del mercado comercial del arte.

La llamativa imagen no alude solamente a los desafíos que el artista debe superar para alcanzar la cúspide de su profesión sino también a los problemas candentes a los que deben enfrentarse muchos inmigrantes que trabajan en Estados Unidos.

Carlos Suárez De Jesús

Crítico de arte

Miami, Florida

 
Anti Art Man Fotografía inervenida digitalmente 120x120 cm
Anti Art man Fotografía intervenida digitalmente 120x120 cm.2011
Anti Art Man Fotografía inervenida digitalmente 120x120 cm

Notas más leídas