Nota publicada online

martes 3 de septiembre, 2013
Nuevas tecnologías en las artes escénicas y performáticas en Fundación Telefónica
Nuevas tecnologías en las artes escénicas y performáticas en Fundación Telefónica

En torno al arte, innovación y educación Fundación Telefónica presenta el taller dirigido a artistas de la escena, directores, actores, performers, bailarines y músicos, que se desarrollará en el Espacio Fundación Telefónica. Actividad gratuita con inscripción previa.

En torno al arte, la innovación y la educación Fundación Telefónica  abre la convocatoria para el taller de Nuevas Tecnologías aplicadas a las artes escénicas y performáticas, con el objetivo de acercar el arte y la tecnología a artistas de la escena, directores, actores, performers, bailarines y músicos, entre otros.
La capacitación, que  cuenta con la coordinación de Juan Pablo Amato, tiene el objetivo de generar un espacio de intercambio de conocimientos y experiencias en el que puedan llevarse adelante las propuestas seleccionadas, dando soporte y ayuda, ejemplificando y presentando usos diversos sobre tecnologías que se utilizan o pueden utilizarse en la escena. 
El taller, de carácter presencial y semanal, comienza el 2 de octubre y finaliza el 20 de noviembre en el Espacio Fundación Telefónica -Arenales 1540-; y en donde se orienta al interesado en el uso de las nuevas tecnologías aplicadas en proyectos escénicos o performáticos.

Los interesados deben enviar un mail a moc.acinofelet@ra.noicpeceroicapse (hasta el 22 de septiembre inclusive) con un único documento que contenga: breve biografía y datos de contacto, descripción del proyecto en donde se pueden incluir links con videos e imágenes; y detalle de los conocimientos en tecnología que requiera el proyecto.

El taller cuenta con cupos limitados y es gratuito como todas las actividades del Espacio Fundación Telefónica

Para más información, ingresar en http://www.fundacion.telefonica.com.ar/que-hacemos-difundimos-conocimiento-actividades.html

Sobre Juan Pablo Amato

Es compositor, diseñador sonoro y artista de nuevos medios. Licenciado en Composición con Medios Electroacústicos. Estudió música en el Centro de Estudios Avanzados en Música Contemporánea y composición en la Universidad Nacional de Quilmes, en donde también obtuvo el Diploma en Música y Tecnología.

En el año 2005 recibió una beca para participar del Taller de Arte Interactivo de Fundación Telefónica. Mientras que en 2009 obtuvo un subsidio a la producción otorgado por el Centro Cultural de España en Buenos Aires a través del programa de su Medialab. También trabajó junto a destacados artistas de teatro y danza, realizando bandas sonoras, diseño sonoro y desarrollos interactivos para diversas producciones.

Sus trabajos fueron presentados en distintos centros artísticos y festivales tanto en Argentina como en el exterior: Guggenheim Bilbao, Tecnópolis, Artfutura, FILE, Itau Cultural, Centro Cultural Borges, Centro Cultural Rojas, Centro Cultural de España en Buenos Aires, L'Antic Teatre (España), TecnoEscena, Formato 60–180 MADC (Costa Rica), Biennale dell’Immagine (Suiza), North-West University (Sudáfrica), Incuba, La noche de los Museos, entre otros. Vive y trabaja en la ciudad de Buenos Aires.

...

 

Para más información, ingresar en www.jpamato.com.ar

Notas más leídas