Nota publicada online

jueves 11 de febrero, 2016
"No obstante" sigue siendo noticia
Yuyo Noé recuperó sus obras
"No obstante" sigue siendo noticia

El ministro de Cultura de la Nación, Pablo Avelluto, y su par de Seguridad, Patricia Bullrich, anunciaron la recuperación, fruto de una tarea conjunta, de las cinco obras del artista plástico argentino Luis Felipe “Yuyo” Noé que habían sido robadas a mano armada durante la última muestra del artista en la Galería Rubbers en noviembre pasado.

Se trata de cuatro obras sobre papel –tituladas “Incertidumbre”, “Ante el misterio”, “Cosas verás”, “Destino”– y una sobre tela, llamada “Codicia”.

El pintor luego de un mes y medio sin noticias de las piezas, resolvió publicar en Facebook lo ocurrido, sin imaginar la repercusión que generaría. “Me puse muy contento de que las obras regresen a casita”. comentó apenas se enteró de la noticia.

Avelluto se alegró de poder celebrar uno de los más grandes artistas plásticos del país, que estas obras puedan volver a ser vistas por todo el pueblo argentino.

Por su parte, la ministra de Seguridad expresó: “Esto es un triunfo para la cultura, para quienes apuestan al arte, para quienes apuestan a que la Argentina sea un país con un buen patrimonio cultural, y, por supuesto, para quien las pintó, que ha podido recuperarlas”.

Nota relacionada

Agenda relacionada

Notas más leídas