Nota publicada online

miércoles 18 de abril, 2012
Nelly Arrieta de Blaquier recibió en San Pablo un reconocimiento a su trayectoria
por Carmen María Ramos
Nelly Arrieta de Blaquier recibió en San Pablo un reconocimiento a su trayectoria

Con el magnífico marco del Palácio dos Bandeirantes, Nelly Arrieta de Blaquier recibió en San Pablo un reconocimiento a su trayectoria en apoyo de los museos de todo el mundo.

Un aplauso cerrado coronó las palabras con que Nelly Arrieta de Blaquier agradeció el Diploma al Mérito 2012 que le otorgó la Federación Mundial de Amigos de Museos (WFFM, por sus siglas en inglés). Fue el domingo 15, en San Pablo, el magnífico Palácio dos Bandeirantes, sede oficial del Gobierno del Estado de Sao Paulo, gigante industrial, corazón económico y capital cultural del ascendente Brasil. Pinturas de Portinari, Tarsila do Amaral, Di Cavalcanti, Anita Malfatti, Clovis Graciano o Lasar Segall, objetos de arte sacro y porcelanas representativas del período luso-brasileño de mayor esplendor, dieron el marco a un acto definitivamente global.

Es que la WFFM representa a los amigos de museos de los 5 continentes, reúne a más de 2 millones de voluntarios y tiene en Nelly Arrieta a una de sus grandes mecenas, algo que destacó Danny Ben-Natan (Israel), el reelegido presidente de la Federación Mundial, al entregarle la distinción.

Acompañaron a la ex presidente de la Asociación Amigos del Museo Nacional de Bellas Artes su sucesor, el abogado y empresario Julio César Crivelli, la secretaria de la CD de la institución, Josefina Carlés de Blaquier, el secretario de la Asociación Amigos del Museo Nacional de Arte Decorativo, embajador Alfredo Corti, la presidente de Federación Argentina de Amigos de Museos, Susana de Bary y otros activos miembros de Fadam, como Fernanda y Juan Carlos Galli y Sofía Weil de Speroni, elegida en San Pablo vicepresidenta para América del Sur de la WFFM. Fue una verdadera embajada cultural argentina, en días complicados para la imagen del país en el exterior.

Notas más leídas