Nota publicada online

lunes 7 de julio, 2014
Murió Rogelio Polesello.
Será velado en la legislatura Porteña.
Murió Rogelio Polesello.

Será velado a partir de las 8 de la mañana en el Salón Presidente Perón de la Legislatura porteña (Perú 130).

Nacido el 26 de julio de 1939, estudió en la ENBA Prilidiano Pueyrredón. Junto a las vanguardias de los años 60, abrió la década con su primera exposición individual y la cerró en el Instituto Di Tella, rindiéndole culto a la incipiente y emblemática "cultura del plástico". Los nuevos materiales le permitieron la creación de originales obras, en las que el espectador observaba el rompecabezas en el que se descomponía y reordenaba una novedosa realidad.

En su última etapa emprendió un vaciamiento del cuadro, entrando al minimalismo, usando cada vez más el blanco y negro. Expuso en galerías del país y el exterior y sus obras se encuentran en museos, galerías e instituciones alrededor del mundo.

Entre sus numerosos premios se destacan: Primer Premio Salón Esso de Artistas Plásticos de Latinoamérica (1965), George Braque del MNBA (1968), Gran Premio de Honor LVII Salón Nacional (1988), Primer Premio Mural INET (1998), Gran Premio de Honor del FNA (PK) (2003), Trabucco de la ANBA (2006), Cultura Nación (2007).

Leonino, alegre, optimista, vital, trabajador y sobre todo un gran artista, Rogelio Polesello murió como vivió: rodeado sus obras, sus objetos, sus papeles y sus recuerdos en su particular casa-taller de estilo modernista proyectada en los años ´70 por el arquitecto Eduardo Fidelli. 

Notas más leídas