Nota publicada online

miércoles 29 de junio, 2016
Mobart Market 2016
Buenos resultados para la segunda edición de una feria con marca propia.
Mobart Market 2016

La segunda edición demobART market-mercado de arte moderno-, que se llevó a cabo en el hotel Wyndham Nordelta.

Arte Online ¿Cómo surgió la iniciativa de la feria?

Laura Palermo. mobART Market –mercado de arte moderno-  es una creación de nuestra consultora Personally que nació como una propuesta para generar la posibilidad de exponer buen arte y, al mismo tiempo, contribuir con las causas de organizaciones civiles. De esta manera trabajamos mucho tiempo en el desarrollo de la idea hasta que llegamos a este producto tan completo que hoy es MobART Market.

el año pasado fue la primera edición de mobART en la cual reunimos a 30 artistas. Este año redoblamos la apuesta, con la Participacion de 40 artistas plásticos exponiendo y vendiendo sus obras a beneficio de Judaica Norte y Fundación Nordelta.

Aol. ¿Cuál fue la respuesta del público? ¿Cómo fueron las ventas?

LP. Una vez más nos sorprendimos por la cantidad de gente que asistió a la muestra. Desde el primer día notamos un alto caudal de gente, que se notó especialmente en el big opening que celebramos el viernes 24 donde cientos de invitados asistieron.

Y esto se vio reflejado en las ventas que fueron impulsadas por el beneficio que ofreció ICBC Exclusive Banking para pagar en 12 cuotas. Esto fue muy importante porque es el único mercado de arte que vende en 12 cuotas. 

Aol. Como es la selección de artistas y cuál en porcentaje que donan de sus obras?

PL. La curaduría de la muestra es de Adriana Lopaczek, quien este año logró una muestra muy heterogénea, de alta calidad e impacto. Fueron 40 artistas los que participaron, entre consagrados y emergentes, siendo algunos de ellos Eugenio Kuttica, Manuel de Francesco, Mónica Fierro, Kiki Lawri y Luisa González.

Las fundaciones quedan muy satisfechas con los resultados que se componen de un porcentaje de las obras y del bono contribución para el ingreso a la feria.

Aol. ¿A qué obra van destinados los fondos recaudados?

LP. En esta edición, las organizaciones beneficiadas fueron Judaica Norte –parte de la   Fundación Judaica cuyo fundador es el Rabino Sergio Bergman, que se encuentra construyendo un centro cultural muy importante en la zona de tigre abierto a la comunidad, y la Fundación Nordelta –  que desde hace 15 años implementa programas de salud, educación, trabajo y desarrollo comunitario con el objetivo de mejorar la calidad de vida de las personas del Barrio Las Tunas.

Notas más leídas