Nota publicada online

lunes 10 de junio, 2013
Metáfora del color
Joan Miró
Metáfora del color

La muestra de grabados de Joan Miró que se presenta hasta el 30 de junio en el Museo Lucy Mattos.

La muestra "La metáfora del color", compuesta de veinticinco grabados del artista catalán Joan Miró, se presenta hasta el 30 de junio en el Museo Lucy Mattos, ubicado en Beccar. Montada en la planta, esta serie de obras -que abarca un período de 1970 a 1981-, inaugura un ciclo de exposiciones nacionales e internacionales que se llevarán a cabo en esta joven institución que cumplió su primer aniversario en abril de 2013. 

"La metáfora del color" es una organizada a partir de la iniciativa de la directora del museo y artista Lucy Mattos, en conjunto con la galería Antic&Modern de Barcelona. Las 25 litografías expuestas ponen a disposición del público local, la obra de uno de los artistas más destacados de la segunda mitad del siglo XX. Su trabajo con formas orgánicas, lo lúdico y los colores (generalmente los primarios), hacen que la propuesta sea tan pregnante para adultos como para niños, y es así que el museo pone a disposición recorridos para diferentes edades, que ya han sido disfrutados por gran cantidad de público general, y escuelas primarias y secundarias. 

Un aspecto importante en lo que respecta a producción de exhibiciones internacionales, fue destacado en la nota que Julio Céliz escribió para La Nación, en donde, en conversación con Mattos, ella comentó la posibilidad de realizar muestras de grabados de destacados artistas, ya que implican un costo menor y permiten al público entrar en contacto directo con obras que habitualmente se exhiben en otros países. Incluso en lo que respecta al mercado de arte, es curioso saber que, por ejemplo, los grabados de Miró, están a la venta por 20 mil pesos mientras que, algunas de sus pinturas, llegan a valer 30 millones de euros.

La muestra, fue curada por Lucy Mattos y Ricardo Zielinsky -director de Antic&Modern-, y, en cuanto a la elección de Joan Miró como artista inaugural de la temporada de exhibiciones 2013 en el Museo Lucy Mattos, la directora del mismo explicó: Me interesa difundir ese interés por lo lúdico a través del trabajo. Esa también es la función de éste museo: Un espacio descontracturado que transmita la sensación de que, a través de la pasión y constancia por lo que uno hace, cualquier persona puede lograr lo que quiera”.

...

Notas más leídas