Nota publicada online

lunes 23 de septiembre, 2013
Mercado de Arte Córdoba - EGGO 2013
Mercado de Arte Córdoba - EGGO 2013

Más de 45 galerías de todo el país se reunirán del 24 al 28 de septiembre con entrada libre y gratuita en el Cabildo Histórico y la Plaza San Martín, de 12 a 20 hs.

La feria de galerías Mercado de Arte Córdoba EGGO 2013 que se realiza del 24 al 28 de septiembre –con entrada libre y gratuita- en el Cabildo Histórico y la Plaza San Martín, es una propuesta impulsada por la Municipalidad de Córdoba junto con la Asociación Argentina de Galerías de Arte.
La intención es generar un espacio de encuentro para reunir artistas, galeristas, curadores, montajistas, técnicos y vecinos de la ciudad y así, fomentar el impulso del mercado artístico.
Mercado de Arte Córdoba / EGGO cuenta con la participación de 45 galerías de todo el país que se ubican dentro del Cabildo Histórico y en una carpa anexa. Poniendo el acento en la escena cordobesa y el diálogo con referentes del arte contemporáneo, durante los días de feria se presentan diversas actividades entre ellas: Programa Auditorio, Artistas y Asociados, Premios Mercado 2013, Pinturas al Cubo, entre otros.
Mercado de Arte Córdoba/EGGO se plantea como una acción central en la política cultural de la ciudad que impulsa fundamentalmente las artes visuales. El objetivo es generar una plataforma de visibilidad para la producción cordobesa y nacional y, en ese sentido, fomentar y sumar políticas públicas de apoyo al sector.

Además de la zona de galerías, habrá un sector de espacios institucionales: la Fotogalería de la Facultad de Ciencias Económicas de la UNC, la Asoaciación Amigos del Museo Caraffa y la Fundación Soneira. Finalmente, la Zona Bonino, un espacio para el nuevo galerismo cordobés.

 

Galerías participantes-Carpa Plaza San Martín: Jacques Martínez, Bitácora de Vuela, Daimon Arte, Riberarte, Solange Guez, Pegasus Arts, C – Arte Galería, Caro Rodríguez Art DEaler, Espacio130, Marcial Sarrías, Artis, Artbar, Artmovil, Sonia Leavy, Arte x Arte, Milo Espacio de Arte, Un Muro Arte Contemporáneo, Vía Margutta Arte Contemporáneo, María Elena Kravetz, La Paz Espacio de Arte, Álvaro Castagnino Galería de Arte, Júpiter, Imaginario Galería de Arte, Artistas A la Carta, Murúa y Asociados, Caminarte Córdoba, Marchiaro, Hilda Solano Arte y Diseño Latinoamericano, Arthus Arte.

Zona Bonino -1er Piso del Cabildo.

El Gran Vidrio, Kosovo, Minicontemporáneo, Pequeño Aeropuerto, Casa 13, Un globo rojo, Plataforma, The White Lodge, La cúpula, Soho, Rojo Productora, Campo de Cruces, Demolición-Construcción, Loba Productora, H Club, Nos juntamos a Dibujar, Galerías Efímeras.

Además se presentan los ganadores del Premio AAGA Performance — jurado integrado por Soledad Sánchez Goldar, Zoe Di Rienzo y Kiki Roca— con “Arqueología del fuego”, de los artistas Adrián Manavella y Virginia Sclausero; y el Premio Mercado de Arte Curaduría en el que el Jurado integrado por integrado por Andrea Ruiz, Carla Barbero y Carina Cagnolo, otorgó el premio fue para Guillermina Bustos, con su proyecto: Limbo. Los artistas recibieron un premio de $ 5.000 (cinco mil pesos) como estímulo y fondo de producción y sus obras serán exhibidas en un contendor,  espacio expositivo especialmente acondicionado y señalizado en el marco de los 5 días de la feria.

Actividades:

-Artistas y Asociados: 25 de septiembre, 15 hs.

Veinte artistas que realizarán una obra conjunta con un asociado que será una personalidad destacada de la cultura. Las obras resultantes serán subastadas en el Salón de Conferencias el 26 de septiembre a las 19.30. Lo recaudado se destinará a la adquisición de obras dentro de la feria y pasarán a formar parte de la Colección del Museo Dr. Genaro Pérez.

-Pintura al Cubo: 24 de septiembre, 10 hs.

Diez prismas que serán intervenicos por artistas designados por las galerías participantes.

-Convocatoria abierta de fotógrafos cordobeses. Coordinada por Eduardo Médici (Galería Arte x Arte)

Se realizará una selección de artistas cordobeses para presentar sus trabajos en la galería de Buenos Aires durante 2014.

Los artistas deberán presentar CD o DVD con: datos de contacto, reseña breve biográfica, 10 a 20 imágenes y reseña de la obra. La recepción es hasta el 25 de septiembre de 9 a 14.

...

Mercado de Arte, Feria de Galerías del Interior del País

24 AL 28/9

Cabildo Histórico, Plaza San Martin, Ciudad de Córdoba, 

Entrada libre y gratuita

de miércoles a viernes de 12 a 20hs, Sáb de de 10 a 14hs

Notas más leídas