Nota publicada online

viernes 28 de marzo, 2014
“Meraviglie dalle Marche II”
Una nueva edición de esta exposición está prevista para el mes de septiembre.
“Meraviglie dalle Marche II”

Artifex – comunicare con l’ arte ha suscripto un acuerdo por el cual el Gobierno de la Regione Marche, Italia, se compromete a apoyar la difusión del arte de la región en nuestro país.

El convenio posibilita que los museos de Le Marche cedan sus obras con el propósito de ser exhibidas en la Argentina, país que cuenta con la comunidad más grande de marchigianos  y descendientes de marchigianos que viven fuera de la región.

El Presidente de la región, Gian Mario Spacca, confirmó que en septiembre próximo apoyará la exposición, “Meraviglie dalle Marche II”, promovida y organizada por Artifex, una exhibición de altísima calidad artística, con obras de grandes maestros de la historia del Arte.

“La muestra -puntualizó el curador de la muestra y presidente de Artifex, Prof. Giovanni Morello - cuenta con treinta y siete obras provenientes de los museos de Regione Marche, donde se pueden encontrar valiosísimas obras del Renacimiento y  Barroco, periodos en los cuales Le Marche pertenecía al Estado Papal, el gran mecenas del arte. Grandes artistas como Carlo Crivelli, Guercino, Guido Reni, Lorenzo Lotto, Luca Giordano, Maratta, Paolo Veneziano, Rafael, Tiziano, entre otros evidencian la intensidad del pensamiento religioso en ese periodo y sus admirables obras de arte”, concluyó el Presidente de Regione Marche.

 

La Regione Marche

La Regione Marche estaba presente en el lugar más adecuado para reclamar una de las principales características de su rico patrimonio cultural y el legado extraordinario: la interrelación entre el arte y la fe. Sin duda, era el lugar más adecuado y sugerente desde el que presenta los tesoros artísticos de Le Marche. 

Aun cuando en la costa adriática, Regione Marche tiene su epicentro inicial en Roma, como parte constitutiva y esencial de los Estados Pontificios, Le Marche ha interactuado durante siglos, desde el punto de vista cultural y artísticamente, con la ciudad de los papas: muchas veces, anticipando sus movimientos culturales, a veces al heredar su creación artística actual. La historia, la identidad y el arte del Renacimiento de Le Marche no podrían ser entendidos sin tener en cuenta la relación con Roma

Notas más leídas