Nota publicada online

jueves 21 de febrero, 2013
Matilde Marín brindará una charla en el Museo Dr. Urbano Poggi
Matilde Marín brindará una charla en el Museo Dr. Urbano Poggi

En el marco de la muestra "Poética Común", el 23 de febrero, la artista conversará acerca de su obra relacionada al paisaje.

Matilde Marín, brindará una conferencia en donde abordará su obra más reciente referida al paisaje -incluido Proyecto Pharus-. Las obras que se proyectarán en la charla, involucran tanto el entrojo como a la artista cuya mirada atraviesa el contenido y lo torna vulnerable. La actividad se llevará a cabo el 23 de febrero a las 20 en el Museo Municipal de Bellas Artes "Dr. Urbano Poggi", en Rafaela, en el marco de la muestra "Poética Común".

+ acerca de Matilde Marín:
Graduada en la Escuela de Bellas Artes de Buenos Aires. Continuó sus estudios en la Kunstgewerbeschule de Zürich, Suiza. Su libro de artista “Mitos de Creación” es adquirido por el Centro de Arte Reina Sofía de Madrid, España. En 2009 la Asociación Argentina de Críticos de Arte le otorga el “Premio Jorge Romero Brest a la Trayectoria” En 1992 obtiene el Konex de Platino como uno de los artistas más destacados de la década. Algunas exposiciones: 2008 “De Natura” (Zona Alterada) individual Sala Cronopios, Centro Cultural Recoleta, 2006 “Iluminaciones”, MALBA Buenos Aires,”Elocuencia”, Centro Cultural de España, Buenos Aires. “Of what I am”, Lehman College Art Gallery, New York, USA. 2002 FotoGrafía 1, Primer Festival de Fotografía de Roma, Italia. VII Bienal Internacional de Cuenca, Ecuador, “Xogos de Mans”, Fundación Luis Seoane, Galicia, España. “El Horizonte se corre diez pasos más acá”, Museo de Bergen, Noruega. Museo de Arte Contemporáneo, Sao Paulo, Brasil. Museo de Arte Contemporáneo, Sofía Imber, Caracas, Venezuela. Fundación Santillana, España. Mangha, Centro de Arte Contemporáneo, Cracovia, Polonia. 

Actividad libre y gratuita

Museo Municipal de Bellas Artes "Dr. Urbano Poggi" - Sarmiento 530, Ciudad de Rafaela.

Notas más leídas