Nota publicada online

martes 18 de noviembre, 2014
Mas allá de la piel
Antefixa Ediciones
Mas allá de la piel

Producido por Jorgelina Pedrueza y Julio Suaya, este libro –declarado de interés cultural de la Ciudad de Buenos Aires y realizado bajo el Régimen de Mecenazgo- documenta la producción escultórica reciente y emblemática de tres reconocidas artistas argentinas: Marina Dogliotti, Betina Sor e Inés Vega. 

Excelentes reproducciones y poéticos textos de María Rosa Lojo y María Cristina Deprati permiten al lector acercarse a la obra de estas artistas contemporáneas que abordan las temáticas propias de su género desde un enfoque femenino a través de obras de significativa potencia.

“Jugar con las formas, arrancarlas de sus límites naturales y darles milagrosamente otro destino, eso es la poesía” dice en el Adán Buenosayres (1948) de Leopoldo Marechal. Esa es la magia de la metáforas vivas que las obras de estas tres artistas encarnan, fascinantes, desde la materia…(María Rosa Lojo)

Hasta nuestros tiempos, por lo general, las mujeres no se representaban a ellas mismas sino que eran sólo espectadoras de ellas, representadas por hombres que intentaban reducirlas o seducirlas y esperaban que ellas encontrasen un placer en esa mirada….(María Cristina Deprati)

La cuidada edición –bilingüe- de 2000 ejemplares está destinada a Instituciones Educativas y museos del país.

Mas allá de la piel

Antefixa Ediciones

92 Paginas

Dirección editorial: Jorgelina Pedrueza 

Declarado de interés cultural de la Ciudad de Buenos Aires y realizado bajo el Régimen de Mecenazgo.

Documenta la producción escultórica de Marina Dogliotti, Betina Sor e Inés Vega. 

infoantefixa@gmail.com

Notas más leídas