Nota publicada online

miércoles 28 de mayo, 2014
Marino Santa María
Nueva intervención urbana: ahora en el subte
Marino Santa María

La Estación Plaza Italia de la Línea D de Subterráneos sorprende ahora intervenida por el artista urbano.

En ambos espacios la pintura, de formas abstractas, características de muchas de sus obras, recorre los techos, las paredes laterales y los accesos de entrada y salida.

Para los vestíbulos Santa María desarrolló una temática propia. Cada uno de ellos cuenta con seis columnas que fueron intervenidas teniendo en cuenta el Jardín Zoológico y el Jardín Botánico.

En uno de los vestíbulos, cada columna representa a un animal utilizando como síntesis de identidad las texturas propias de su piel y en los capiteles desarrolla, en mosaico, la vegetación que hace al hábitat de cada uno de ellos. Así encontramos a la jirafa, a la cebra y al elefante y como un homenaje a textos de Julio Cortazar están representados el oso, la tortuga y el tigre.

En el otro vestíbulo, las flores y las hojas de cada especie son el tema de las columnas. Allí se representan el ceibo, el tulipán, la margarita, el ave del paraíso, el jazmín del país y la flor de loto. En los capiteles trepan, en mosaico, las hojas de las flores.

La iluminación envuelve las columnas con aros de leds, creando un juego de luces entre ellas, de ese modo transforma cada grupo de seis columnas en una unidad.

Marino Santa María vuelve a poner su arte entre la gente. 

Notas más leídas